Johnston y Germanier visitaron Viedma en el cierre de la agenda política 2018

226

El Intendente de la localidad Carlos Johnston se desplazó a Viedma junto con su pareja y legisladora provincial Viviana Germanier con el fin de «realizar gestiones ante ministerios y dependencias provinciales» como última actividad política del año, según informaron desde la dirección municipal de Prensa y Comunicación.

Johnston viajó pensando en el cierre anual de distintos programas que ejecutan en conjunto la Municipalidad y la Provincia periódicamente. Por otra parte, trabaja en distintos proyectos que se encuentran en curso delineando su desarrollo para el año entrante.

En este sentido, ambos visitaron el jueves 27 de diciembre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Allí, junto al Ministro Carlos Valeri realizaron un repaso de la terminación de la obra de la Escuela 204, que se puso en marcha en octubre y tiene un plazo de 540 días corridos. Los nuevos trabajos de la Escuela 204, que se ajustan a las sugerencias y requerimiento de la comunidad educativa, permitirán concluir el sector localizado en el centro del predio, conformado por aulas y sanitarios en dos niveles con sus respectivos núcleos y espacios circulatorios, y el depósito situado anexo al SUM; en total se intervendrán 2.286 m2.

También se refaccionarán y refuncionalizarán los locales adyacentes existentes a la obra inconclusa, unificando dos aulas para generar el espacio destinado al nuevo Taller Polivalente.

Los trabajos de ampliación y refuncionalización del nuevo establecimiento que demandan un presupuesto provincial de $46.490.346, se encuentran en ejecución por la empresa Mocciola SA.

En la reunión también se presentó el avance de obra del Hospital de Catriel, será el segundo más grande de la provincia. “La obra se encuentra actualmente en ejecución y con un muy buen ritmo de avance”, declaró el Ministro.

Johnston y Germanier también se hicieron presentes en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde junto al Secretario de Ganadería, Nelson Grifith gestionaron la habilitación por un año más del Frigorífico Municipal. Por otra parte, Johnston presentó los sangrados de brucelosis y aujeszky de los cerdos de la Granja Porcina que ya están abasteciendo al Frigorífico Municipal.

Los funcionarios visitaron también el Ministerio de Educación -donde continuarán trabajando el viernes en el cierre de los Convenios Escolares- y la Agencia de Recaudación Tributaria, donde recibieron la donación de un equipo informático. La donación fue gestionada por Ernesto Acebal, Secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social. El equipo es el primero de una serie de donaciones que la entidad realizará a distintas instituciones de Catriel.

Johnston continuó su actividad ante distintos ministerios el viernes 28 realizando un repaso de los proyectos ejecutados en conjunto con provincia y comenzando a trabajar en la agenda conjunta para el 2019.

Por su parte, la legisladora Viviana Germanier participó en la Legislatura de la Provincia de Río Negro de la última sesión del año.

«En este fin de año agradezco a todos los que me acompañaron en mi gestión legislativa. Es momento de hacer el balance de un año que si bien fue difícil, hemos aprendido a caminar sorteando obstáculos, buscando soluciones, escuchando con atención cada reclamo, cada propuesta, cada critica. Y aquí estamos dispuesta a continuar con este nuevo desafío porque queremos construir una sociedad mas Justa, más integrada, más comprometida y más solidaria. Feliz año nuevo para todos mis queridos vecinos de Catriel. Un gran abrazo a cada una de las familias de todos nuestros barrios», escribió en su cuenta de Facebook la funcionaria.