Jornada de fútbol inclusivo por el Día Internacional de Síndrome de Down

297

La Fundación Corazones Alegres de Catriel invita a la comunidad a participar y compartir una jornada de fútbol el sábado 23, de 11 a 13, en canchas de césped sintético de la Unión Deportiva Catriel para conmemorar el Día Internacional de Personas con Síndrome de Down.

«Solo tienen que llevar chorizos, pan, algo para tomar y muchas ganas de jugar al fútbol para compartir una velada bajo el lema, «NO DEJAR NADIE ATRÁS», indicaron desde la organización. También, aquellos que lo deseen, pueden llevar el mate para compartir.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instituyó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Lo hizo con la intención que los Estados y la sociedad toda tomen mayor conciencia sobre la cuestión, necesaria para generar condiciones y oportunidades que les permitan a las personas con síndrome de Down desarrollar una vida plena en integración con los demás, como se reconoce en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible del organismo.

La Fundación Corazones Alegres, presidida por el profesor Pablo López, invita también a sumarse a la campaña de usar durante todo un día una media de cada color y subirlo a las redes sociales con los hashtags #Inclusión y #Diferentesperoiguales.