Jose Padellaro se quedó con el Pehuén de Plata

149

La vida y la guinda le sonríen nuevamente a la catrielense Josefina Padellaro que anoche se quedó con el premio Pehuén de Plata en la categoría rugby en la ceremonia que consagra y reconoce a los mejores deportistas valletanos del año. Es la segunda vez que lo gana (2016). La jugadora de Neuquén RC, surgida del semillero de Catriel RC, integra el seleccionado femenino del Alto Valle y también el Seleccionado Nacional argentino.

La joven deportista de 21 años cerró un 2018 inolvidable. En enero de este año tuvo su primer convocatoria para entrenar con el Seleccionado Nacional de rugby femenino luego de atravesar una lesión que la alejó durante varios meses de la actividad deportiva en 2017. Fue con vistas al Seven de Hong Kong disputado en abril, los juegos Odesur (clasificatorios para los Panamericanos) y el campeonato Sudamericano. Finalmente fue convocada y participó de todas las competencias. Las Pumas finalizaron séptimas en el Seven de Hong Kong, se colgaron la medalla de Plata en los Odesur y fueron subcampeonas ante un imbatible Brasil en el Sudamericano.

“El torneo que hicimos con Alto Valle fue genial, es la primera vez que llegamos tan lejos. Jugamos cada partido como si fuera el último”, josefina padellaro.

El plantel del Seleccionado femenino del Alto Valle finalizó 3ero en el Seven de la República.

En el último tramo del año disputó con el Seleccionado del Alto Valle el Seven de la República (el torneo más importante a nivel selecciones de uniones de rugby) y  junto a su coterranea Jimena Aliotti -también de destacado 2018- alcanzaron el podio de la competencia finalizando en tercer lugar. En la fase de grupos Alto Valle superó a Andina (36 a 0) y Santa Fe (20 a 7) para clasificar a la siguiente fase. En cuartos de Oro le ganó a Salta (31 a 12) y alcanzó las semifinales de esta fase. En esa instancia cayeron por 17 a 0 ante quienes luego serían las campeonas, URBA. En el partido por el 3er puesto superaron a una potencia como lo es Córdoba por 29 a 5. Padellaro jugó todos los partidos como centro titular y anotó varios tries en el torneo disputado en Paraná (Entre Ríos).

Jose Padellaro junto a Jime Aliotti, otra catrielense que brilla en el rugby regional.

Apenas una semana después “La Negra”, como la conocen sus amigos y allegados, se subió a un avión para viajar a disputar un desafío internacional de Beach Rugby con Las Pumas 7 en el que se enfrentaron con varias selecciones de Sudamérica. Con la participación de Padellaro en cancha Argentina le ganó Uruguay (9 a 3) y Brasil (7 a 5) en los primeros dos partidos. En la ronda revancha, el combinado nacional superó nuevamente a las charrúas por 9 a 0 y definió el torneo con Brasil. Fue victoria por 7 a 3 con una jugadora menos, título y festejo alocado para las argentinas que se colgaron la medalla de Oro.

“Estoy súper contenta con todo. Terminar el año ganándole una final a Brasil allá es una alegría. Estuvo muy duro pero por suerte pudimos traer el titulo a casa”.

En diálogo exclusivo con VSN, Josefina Padellaro expresó sus sensaciones ante un 2018 brillante. “Estoy súper contenta con todo. El torneo que hicimos con Alto Valle fue genial, es la primera vez que llegamos tan lejos. Jugamos cada partido como si fuera el último. Nos quedó un gusto amargo con URBA, hicimos un partidazo pero no pudimos anotar tries. Sabíamos que iba a ser duro porque son las campeonas de siempre. Y con el título de beach, también, súper feliz. Terminar el año ganándole allá a Brasil es una alegría. Estuvo muy duro pero por suerte pudimos traer el titulo a casa”, expresó.

Por si fuera poco ayer por la noche recibió el Pehuén de Plata en rugby. “Ahora sí, sonrisa de oreja a oreja. Fin de año más que positivo y al lado de mi familia. Gracias a todos, a cada persona que me ayuda día a día a ser mejor persona y jugadora. Siempre hay algo para corregir, sea bueno o malo, no hay que conformarse… Siempre aspirar a más y yo quiero más”, manifestó en un posteo mostrando su felicidad por haber recibido el reconocimiento.

Pero no sólo lo de Padellaro fue de un nivel superlativo, por supuesto que si de rugby hablamos, no podemos dejar de remarcar los enormes esfuerzos de todos los deportistas catrielenses tanto en el plano grupal como individual. Los varones de Catriel RC (fueron bicampeones), Jimena Aliotti en Neuquén RC y el Seleccionado del Alto Valle, las hermanas Carla y Florencia Farroni brillando en el equipo de Universidad de Córdoba fueron otros puntos altos que dejaron el nombre del rugby local muy bien representado a nivel regional y nacional.

Share Button

Comments

comments