Jose Padellaro y Las Pumas irán por la clasificación en los Panamericanos

0
75

La catrielense Josefina Padellaro irá junto al Seleccionado Femenino de Rugby Seven por la clasificación en la fase de grupos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El conjunto albiceleste debutó ayer (26-09) con una derrota por 24 a 14 en la que la deportista surgida del Catriel Rugby Club tuvo un buen desempeño y aportó dos puntos en el marcador.

La misionera María Paula Pedrozo, además de ser titular en el conjunto de Daniel Villén, fue la capitana del equipo. El equipo argentino salió a la cancha con Jaqueline Corzo, Josefina Padellaro, Andrea Moreno; Mayra Aguilar, Paula Pedrozo (C); Valeria Montero, Valeria Casas.

En la primera jugada del partido, a través de una larga corrida de la marplatense Montero, Argentina se puso 7 a 0 al frente, pero los tries de Romero Benítez, Arzuaga González y Mejía para Colombia, le dieron la ventaja 19 a 7 al final de la primera parte.

En el complemento Mejia amplió el marcador y a pesar de que Myriam Mattus descontó con un try, el resultado favoreció a las colombianas por 24 a 14. Josefina Padellaro sumó una conversión que le sirvió para sumar dos puntos al conjunto argentino.

Las colombianas fueron las ganadoras invictas del seven sudamericano 2015, después de haber perdido tres finales con Brasil, y terminaron cuartas en los Juegos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

Hoy sábado las chicas de Argentina jugarán a las 10:35 ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago a las 14, para cerrar la jornada de grupos buscando la clasificación directa. En caso de terminar en el grupo en el tercer o cuarto puesto, pasarán a disputar los encuentros por el quinto puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here