Jose Padellaro y Las Pumas se quedaron con el 5to lugar en los Panamericanos

0
103
Gentileza UAR

Luego de un difícil comienzo en los Juegos Panamericanos 2019 disputados en Lima (Perú), la catrielense Josefina Padellaro pudo remontar junto a Las Pumas y finalizaron en el quinto lugar de la competición internacional. El Seleccionado Femenino, dirigido por Daniel Villén, ganó sus dos partidos de la jornada y cerró con un balance positivo de tres triunfos y dos derrotas, para continuar ganando rodaje y partidos ante equipos de calidad.

En su primer cotejo del día 3 de Lima 2019, las chicas enfrentaron a México, al cual vencieron sin problemas con un score final de 32 a 7. La formación inicial de Daniel Villen fue Jaqueline Corzo, Gimena Mattus, Mayra Genghini; Mayra Aguilar, Paula Pedrozo; Yamila Otero, Valeria Montero.

Ante Perú, el conjunto nacional arrancó con un try de Valeria Montero, pero rápidamente llegó el empate con una corrida de Michelle Flores Cordero. Antes de que culminaran los primeros siete minutos, otro try de la «Pantera» Montero le dio la ventaja 14 a 7.

En el complemento comenzó mejor Argentina, tries de Mayra Aguilar y la capitana «Pula» Pedrozo y aunque llegó el descuento de la capitana de Perú, Rosmery Quesada Gusmán, los tries de Gimena Mattus y el tercero en la cuenta de Montero, le dieron la victoria a Argentina 34 a 12, para culminar de la mejor manera los Panamericanos.

La mirada de Josefina Padellaro

«Estuvo muy bueno (el Panamericano). Me sentí bien y jugué casi todos los partidos, agarré mucho ritmo. También me fajé mucho (risas). Me tocó patear en las salidas y a la «H», pude meter varias conversiones, hace mucho que no pateaba así que estuvo bueno. Y siempre es un orgullo y una alegría defender los colores de Argentina», soltó en exclusiva con VSN la jugadora de Las Pumas que surgió del semillero de Catriel Rugby Club.

Padellaro jugó los encuentros completos frente a Colombia, Trinidad y Tobago (aportó un try) y el anfitrión Perú, además de jugar medio tiempo en los partidos contra Estados Unidos y México.

También contó como fue la adaptación a su nuevo club, Centro Naval de Buenos Aires. «La adaptación me costó en lo personal, pero las chicas del club son lo más. Me sentí muy bien, son muy buenas y copadas. Cualquier cosa que necesité o necesito siempre están ahí. Es un equipo grande, somos 34 en el plantel y competimos en Primera e Intermedia, así que siempre hay que esforzarse al máximo», contó.

«Ya el miércoles arranco las vacaciones, voy para Neuquén y luego para Catriel a descansar un poco. Recién en noviembre tenemos competencia, pero igual las concentraciones (con la Selección) van a seguir. En el club también estamos a full. El 25 de agosto larga la segunda vuelta y estamos segundas, así que con muchas ganas y energía porque los dos primeros van al Nacional», concluyó «La Negra» Padellaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here