La beba con desnutrición recibió el alta médica del Juan XXIII

1
389
VSN.

Catriel.- Los padres de Catalina, la beba catrielense que estuvo internada en el hospital Juan XXIII de General Roca recuperándose de un cuadro de desnutrición, informaron que  les dieron el alta y que la menor pesó 3,860 kgs en el día de hoy. El lunes había pesado 3,510. Es decir que en menos de cuatro días recuperó más de 300 gramos. «Viene subiendo re bien de peso. Esta hermosa, hasta cachetes tiene. Y lo mejor de todo es que ya estamos en casa», dijo muy contenta Melisa Mecías, su mamá.

Estando en Catriel, aun bajo tratamiento médico, llegó a pesar 3,250 gramos y a perder hasta 100 gramos por día. De acuerdo a la opinión de los médicos de Juan XXIII todo apuntaría a que la cantidad de leche prescripta para su dieta anterior era demasiado escasa y eso habría provocado un empeoramiento del cuadro de desnutrición que padecía. «Los médicos nos dijeron que parece que fue falta de alimento, porque todos los estudios le viene dando normal, nosotros le dábamos la cantidad que nos indicaron. Ahora está hermosa, demanda unos 90 ml de leche y si se queda con hambre, se le da más. Tolera muy bien los alimentos y hasta le sacaron la sonda gástrica. Está con dieta de papilla de zapallo, manzana, un poquito de banana. Por ahora nada de TACC», explicaron los progenitores de Catalina a VSN.

Por otra parte, Melisa y Fernando, contaron que Catalina está avanzando en otros aspectos de su recuperación. «Los médicos la están estimulando a sentarse. Estar boca abajo y agarrar juguetitos y demás. La pediatra nos dice que vamos avanzando muy bien. Y que todo indicaría que el cuadro solo fue por falta de cantidad de leche y que hasta acá nada indicaría que sea algo patológico. Nos recomendaron seguir haciendo controles con interconsultas pero en Roca. Hay que realizar neuro-recuperación, algunos nuevos estudios para complementar, pero viene todo bien. Estamos muy contentos», expresaron.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here