La CASEPE e Hidrocarburos controlarán conjuntamente la aplicación del «compre rionegrino»

0
271

Reunión CASEPE-Caldiero

Siguiendo su agenda para este 2016, la Comisión Directiva de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro (CASEPE RN) concretó el lunes 1 del corriente una reunión con el Secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Dr. Sebastián Caldiero, con el fin de avanzar en temas vinculados a la explotación petrolera y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la actividad.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de una de las empresas asociadas a Entidad, en la localidad de Catriel. En dicha oportunidad la CASEPE transmitió al Dr. Caldiero su preocupación por el estancamiento en la actividad hidrocarburífera, fundamentalmente considerando que la explotación en Río Negro se realiza por el denominado método convencional, a diferencia de Vaca Muerta. En este sentido, la CASEPE argumentó que las producciones obtenidas se destinan al mercado interno, valorizado con el denominado “Barril Criollo”, por lo cual por el momento la baja del precio internacional no afecta el desarrollo de la actividad de manera directa.

Asimismo la Cámara resaltó el compromiso que asumieran las productoras a la firma de las prórrogas de sus concesiones sobra el “Compre Local”, deber que implica efectuar contrataciones de servicios a empresas de capital local, compras en comercios locales, hotelería y gastronomía, entre otras cosas; por lo cual el Dr. Caldiero compartió en gran medida la visión de la CASEPE, y solicitó un detalle de las prestaciones (servicios, obras, etc.) que en estos momentos se están realizando en las distintas áreas, por parte de las empresas foráneas de toda la provincia y particularmente a la localidad de Catriel. Dicho informe será remitido prontamente por la CASEPE, y destacando la buena predisposición del funcionario, también se acordó que presentado el citado relevamiento la Secretaría de Hidrocarburos convocará a las distintas productoras para que avancen en la aplicación del “Compre Rionegrino”

Finalmente, tanto la Cámara como el Dr. Caldiero coincidieron en la necesidad de incrementar el contacto entre ambas partes, a través de subsiguientes reuniones que irán concretándose durante el año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here