La Depo busca dar el primer paso hacia la gloria este domingo

La Unión Deportiva Catriel irá en busca de dar el primer paso hacia la gloria cuando enfrente el domingo 2 de diciembre, desde las 18, a Puerto Moreno en el Estadio Municipal de Bariloche por la final de ida del torneo clasificatorio al Regional 2019. El equipo viajará el sábado a las 9. Será la segunda final que disputa el conjunto Canario en menos de un año luego del cruce con Cipolletti para definir el Apertura de la Liga Confluencia.

La Depo accedió a la final con el equipo barilochense luego de disputar la fase de grupos en la cual fue líder indiscutido de su zona ganando todos los encuentros y clasificando incluso una fecha antes del cierre. Luego de quedar libre en el inicio, debutó en la 2da jornada con un 4 a 2 como visitante frente Almafuerte de Choele Choel con goles de Fernando Lobos, Daniel Cabañas, Gabriel Salinas y Pablo Sánchez. En la 3era fecha superó por un ajustado 4 a 3 como local a Sportman (Choele Choel) con un doblete de Cabañas y los tantos de Salinas y Federico Franco. Volvió a quedar libre en la 4ta fecha y abrochó su clasificacion en la siguiente al ganarle por 3 a 1 como local a Almafuerte con goles de Cabañas, Matías Goinhex y Matías Rivero. En el cierre de la fase de grupos venció por 2 a 1 en condición de visitante a Sportman con el aporte goleador de Cabañas y Sánchez. En total disputó y ganó 4 partidos, convirtió 13 goles, recibió 7 y sumó 12 puntos para clasificar holgadamente.

En la fase de eliminación (playoffs) se topó con Estudiantes Unidos de Bariloche. Le tocó jugar primero como visitante, pero eso no fue un problema para los dirigidos por Miguel “Quito” Godoy, ya que en el cruce de ida se impuso por 2 a 0 con goles de Fabricio Leguizamón y Rivero. En la vuelta, el verdugo del equipo andino fue nuevamente Rivero quien le convirtió los dos tantos con que la Depo superó (2 a 0) al pincharrata barilochense.

De esta manera la Unión Deportiva Catriel hilvanó un invicto de seis encuentros al hilo y no recibió goles en los últimos dos cotejos para alcanzar su segunda final en menos de un año. La primera, con Cipolletti por el Apertura de la Confluencia, fue con festejo para los rivales, por lo cual los jugadores tienen muchas ganas de tener un desquite. El próximo domingo puede empezar a construirse la consagración de un logro histórico para el equipo petrolero. Lo que ya está más que claro es que el Canario está en un gran nivel y vuela cada vez más alto.

Share Button

Comments

comments