La Depo goleó 5 a 2 a Puerto Moreno y define la final en casa

La Unión Deportiva Catriel desató un festival de fútbol y goles para conseguir un contundente 5 a 2 como visitante frente a Puerto Moreno de Bariloche construyendo una sólida victoria que ahora le permitirá definir la final de vuelta del clasificatorio al Regional 2019 en casa, frente a su público, y con tres goles de ventaja.

Durante el desarrollo del primer tiempo el juego de la Depo fue creciendo de menor a mayor. Si bien durante los minutos iniciales nada parecía indicar que pudiera a llegarse a dar la diferencia que hubo al final, si podía percibirse que a Catriel no le pesaba disputar el encuentro en condición de visitante. El delantero canario Matías Rivero, con su velocidad, se convirtió desde el principio en una molestia constante para la defensa rival. Una defensa sólida, sumado a un mediocampo atento a la recuperación y en permanente vinculación con la delantera, hicieron que el conjunto petrolero consiga hacer pie rápidamente en el encuentro. La apertura del marcador llegó a los 20 minutos del PT gracias a la zurda de Pablo “Sapi” Sánchez quien, de tiro libre, puso el 1 a 0 para los visitantes colgándola del ángulo superior derecho del arquero de Puerto Moreno. A poco del cierre fue Gabriel Salinas -que ingresó por lesión de Matías Goinhex- el que incrementó la ventaja con un toque de derecha luego de que Sánchez (habilitado por un gran pase de Federico Arias) dominara con el pecho y le metiera un preciso centro desde el costado izquierdo.

En el complemento el local intentó reaccionar desde el inicio. A los 5 minutos del ST David Angeloff convirtió un verdadero golazo al ángulo para conseguir el descuento (1-2), pero la alegría de los barilochenses no duró mucho. Catriel reaccionó de inmediato y contestó con la misma contundencia gracias a un centro de Leguizamón y al aporte goleador de Daniel Cabañas que metió el 3 a 1. Luego de eso, el partido ingresó en un bache de emociones que duró hasta la recta final. Sobre los 40 minutos Sánchez volvió a convertir para poner el 4 a 1. Y apenas cuatro minutos después fue Rivero quien dijo presente en la red para convertir el 5 a 1. Ya sobre los 44 del ST Franco Udi la empujó a la red para darle al marcador su formato definitivo. Llegó el pitazo final de Gonzalo Escobar y se desató el festejo aurinegro. La Depo ganó uno de los partidos más importantes de su historia deportiva y la próxima semana, cuando reciba a Puerto Moreno en busca de la gloria definitiva, los hinchas seguramente colmarán las gradas para desatar una verdadera fiesta futbolera.

Share Button

Comments

comments