La Depo mereció más pero no supo ganarlo y es escolta

Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)

Catriel.- La Unión Deportiva Cartriel no pudo derrotar al duro Argentinos del Norte de General Roca y fue 0 a 0 en suelo catrielense. Por la 2ª jornada del Apertura de la Liga Confluencia, los “Canarios” sumaron un punto y llegaron a 4, dos menos que 25 de Mayo, Mainqué y Pillmatun, los tres líderes del torneo. La tarde estuvo marcada por el minutos de silencio antes de comenzar el partido de Primera y Tercera división, por el fallecimiento de Lautaro Ferreyra. Por eso se habían suspendido todo el bloque formativo de la Liga. En ambos encuentros, los jugadores locales desplegaron una bandera recordando al jugador de la Depo. La Reserva logró imponerse 2 a 0 ante el Carecelero.

La Depo mereció largamente ganar el partido. Porque tuvo las situaciones más claras, el dominio del juego y dos penales (uno muy claro) que el juez no vio. En el cierre del juego el travesaño le dijo que no a Arias, en la más clara del juego.

El partido comenzó mejor para el local y los primeros avances fueron de Catriel. La primera llegada estuvo en los pies de  Arias, pero este se resbaló y no pudo conectar.  La visita respondió con un disparo de Carrasco que obligó a una gran respuesta del arquero González. Después, la paridad tomó protagonismo y las llegadas comenzaron a escasear. Recién sobre la final de la primera parte el dueño de casa volvió a llevar peligro con un tiro de Bogado.

Lobos se comenzó hacerse eje del juego en ataque y generó la amonestación de su marcador, pero faltaba claridad conceptual. En tiempo cumplido Peralta armó un jugadón metiéndose en el área, el defensor tocó la pelota con la mano y el  árbitro Higuera no cobró. Así, se fueron los primeros 45 minutos con un dominio por parte del local.

En el segundo no pasó mucho más. Lobos apareció después de una buena combinación entre Bogado y Peralta, una  vez más,  por sorpresa con un cabezazo que asustó, pero se fue desviado. La Depo sin ser gran dominador era el que proponía el juego. El árbitro volvió a equivocarse cerca del final. Hubo un segundo penal, del arquero de Argentinos contra el delantero de la UDC, que no se cobró y el arbitro dio córner. Segundo error importante. De ese tiro de esquina, vino el derechazo de Arias que pegó en el travesaño, y se fue, en la jugada más clara.No hubo tiempo para más, la Depo lo mereció más pero no pudo volver al triunfo. Ahora se viene Chihinales de visitante.

El resto de la fecha

Pilmatun sigue a paso firme en el arranque del Apertura 2015 en la Liga Deportiva Confluencia ganando por segundo fin de semana consecutivo, esta vez como visitante.

La Academia viajó hasta Ingenieron Huergo, para visitar al siempre duro Deportivo en su cancha. Los cipoleños lograron imponerse 3 a 1 y volver a la ciudad con todos los puntos en el bolso.

Así, Pillma suma 6 unidades, al igual que 25 de Mayo y Mainqué, otros de arranque perfecto.

Los del sur de La Pampa derrotaron ayer a Deportivo Roca en el Luis Maiolino 3 a 1. Definitivamente no es bueno el inicio para los juveniles naranjas, que en el debut recibieron 8 a manos de Pillmatun en La Visera.

Mientras tanto, Mainqué le ganó a un duro rival como Unión Alem Progresista. Fue ante su propia gente y con gol de Fernando Rubilar para el ajustado 1 a 0.

En esta ciudad, en el primer duelo entre ambos, La Amistad y San Martín empataron sin goles sobre el sintético de los debutantes en el certamen. Hubo poco de fútbol asociado y mucha lucha sobre una superficie que invitaba a plantearlo de manera diferente, pero no se terminó dando casi nunca en el trámite, aunque en el primer tiempo Los Leones tuvieron algo más de dominio territorial sobre su rival.

El juego con más goles del segundo domingo se vivió en Allen con la victoria de Alto Valle sobre Fernández Oro por 3 a 2. El Trueno Verde de Pablo Parra convierte mucho en este inicio, pero también sufre hacia atrás casi en la misma proporción por lo que deberá seguir mejorando.

El segundo juego sin goles de la jornada, contrastando con el inicio a puro festejo de la fecha inaugural se vivió en el norte rionegrino, donde Catriel y Argentinos del Norte no se sacaron ventajas.

Adelantado

El viernes por la noche, en La Visera, la renovada plantilla de Cipolletti que conduce Sandro Alegría pudo derrotar sobre el final del compromiso a Chichinales por 1 a 0.

El campeón defensor se ubicó así en el lote de escoltas que tiene el trío de punteros. Para el fin de semana se destaca la visita del Albinegro a Allen para chocar ante Unión.

 Posiciones

Pillmatun          6

Mainqué          6

25 de Mayo     6

Cipolletti          4

Catriel  4

Atlético Regina 3

Círculo Italiano 3

Alto Valle        3

Fernández Oro 3

Unión de Allen 3

Argentinos del Norte    2

La Amistad      1

San Martín       1

Alto Valle        0

Cimac  0

Deportivo Huergo        0

Chichinales 0

Próxima fecha: Círculo Italiano-Deportivo Roca, 25 de Mayo-Deportivo Huergo, Pillmatun-Alto Valle, Fernández Oro-Mainqué, Unión de Allen-Cipolletti, Chichinales-Catriel, Argentinos del Norte-La Amistad, San Martín-Atlético Regina. Libre: Cimac.

Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)
Crédito Rodrigo Gut (VSN)

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Comments

comments