La Depo sufrió una goleada en el debut regional

284

Catriel.- La Unión Deportiva Catriel cayó 3 a 0 ante La Amistad en el inicio del torneo federal. El equipo de Catriel no le encontró la vuelta a la jerarquía del elenco cipoleño y le costó hacer pie en el sintético valletano. Un dudoso penal en el amanecer del encuentro condicionó al visitante que si bien le planteó un partido de igual a igual a La Amistad no pudo generar juego.

El juego fue parejo en líneas generales, pero el equipo local logró desequilibrar especialmente por la banda izquierda del ataque. El burrito Vázquez –Ex Roca- hizo mucho daño por ese sector y en el complemento se encargó de armar una obra de arte para el segundo gol. Desparramó dos defensores en el área y cruzó la pelota para poner el 2 a 0.

Con la segunda caída La Depo se soltó, tomó el control del juego y dispuso de algunas situaciones de goles especialmente en los pies de Salinas, pero por impericia propia y buenas reacciones de Willy Ferreyra no pudo descontar. En tiempo de descuento Alexis Esparza, en una dudosa posición, marcó el 3 a 0 definitivo. Parecía fuera de juego pero el juez de línea no levantó la bandera.

El juego comenzó parejo, incluso la Depo se paró en campo contrario y con algunos pelotazos comenzó a inquietar la defensa celeste. Sin embargo a los 4 minutos, tras un córner, el árbitro de muy mal desempeño, cobró un dudoso penal. La pelota dio en la mano de un defensor pero sin intención. La mano estaba pegada al cuerpo sin embrago el juez pitó la pena máxima.

Henry Saez –ex Cipo y Catriel- la cruzó para poner el 1 a 0. Catriel sintió el golpe y le costó volver a generar peligro. El equipo de Godoy no le encontró la vuelta al sector derecho y tampoco logró ganar la mitad de la cancha. Algunas insinuaciones de Salinas y Domínguez no alcanzaron para igualar el marcador. La Amistad encontró en Vázquez al jugador desequilibrante bien acompañado por Mauricio Villa y Denis Lizaso, dos ex Independiente de Neuquén.

En el complemento los problemas por el sector derecho siguieron siendo un dolor de cabeza para la defensa visitante. A los 4 minutos, el Burrito tomó la pelota al borde del área, se sacó de encima a Maestra  y allí con mucha frialdad enganchó ante Alarcón y definió cruzado ante el achique González. Golazo y 2 a 0. La Depo siguió intentando y tuvo en los pies de Salinas y de Sánchez el descuento pero no alcanzó. Ya en tiempo de descuento Alexis Esparza –ex Cipolletti y Alianza- tomó la pelota dentro del área en una dudosa posición y puso el 3 a 0 final.