La Escuela de Música cerró la temporada a puro ritmo

_MG_3415

Catriel.- Con una importante concurrencia de gente, el viernes 28 se realizó el acto de cierre de la Casa de Música con la presencia del ensamble de percusión de la Fundación Cultural Patagonia. Todos los estudiantes pudieron convidar ante los presentes los conocimientos durante el año.  La jornada musical empezó con una corta presentación del Coro Municipal Allcutum. Posteriormente se presentaron los profesores de cada instrumento Gabriela Poroyán, de violín, Ivana Pino, de piano, Soledad Parada de audioperceptiva, Sheila Sellanes de Canto y los profesores de guitarra, Néstor Parada y David Garro. Se presentaron autoridades municipales y del IUPA y hubo unas palabras a cargo de Nicolás Sgalla en representación del Municipio, y de Juan Carlos Simoniello, director del departamento de Música del IUPA.

A continuación siguieron las interpretaciones de los distintos grupos de alumnos, comenzando por más chicos, que mostraron lo aprendido en el transcurso del año de curso de la Casa de la Música, en canto y en los instrumentos que se dictaron clases; guitarra, violín y piano. Después los profesores realizaron distintos ensambles instrumentales, donde participaron como invitados Leonardo Menéndez, director de la Banda Municipal y la pianista Ximena Hernández.

Para cerrar el evento, se presentó el Ensamble de Percusión de la Fundación Cultural Patagónica que versionaron temas populares con la utilización exclusiva de instrumentos de percusión.

Fotos: 

_MG_3435

_MG_3446

_MG_3432

_MG_3430

_MG_3410

_MG_3417

 

Share Button

Comments

comments