La Justicia Federal de Río Negro incineró una importante cantidad de marihuana, la cual fue incautada en distintos operativos realizados en la región. En contraposición a años anteriores, en esta ocasión se optó por realizar la quema en un campo ubicado en la zona sur, debido a complicaciones surgidas en el cementerio de Neuquén, donde anteriormente se llevaban a cabo estos procedimientos.
Durante la mañana del jueves 29 de febrero, el personal de Gendarmería Nacional procedió a cargar más de cincuenta bultos que contenían la droga, los cuales fueron secuestrados en diferentes acciones realizadas por efectivos de fuerzas nacionales y provinciales. Formaban parte de los lotes secuestrados durante distintos procedimientos que se llevaron adelante en el 2023 desde la Justicia Federal.
Según informaron fuentes judiciales, la incineración fue llevada a cabo por personal de Gendarmería Nacional, quienes contaron con la colaboración de bomberos de dicha fuerza y del cuartel central de General Roca. Todos los participantes adoptaron las medidas necesarias para controlar el proceso de quema de manera segura, aseguraron las mismas fuentes.