La legión catrielense participó del Challenger de Salta

344

Cinco deportistas catrielenses participaron del 2 al 4 de marzo en el micro estadio Delmi de Salta Capital del Challenger Nacional y los Selectivos Nacionales de Tenis de Mesa. Manu Pereyra se trajo tres podios de la competencia (dos primeros puestos y un tercer puesto).

La delegación local estuvo compuesta por los hermanos Ignacio y Santiago Serra, Priscila Jara, Tobías y Manuela Pereyra quienes fueron acompañados por su coach Cristian Pereyra.

En cuanto a resultados, Ignacio Serra participó en las categorías Sub-9 y Sub-11. En la primer competencia se consagró subcampeón luego de caer 0-3 en la final frente a Matías Zeneiquel de Chaco, mientras que en Sub-11 cayó en cuartos de final. En los Selectivos no pudo conseguir plaza.

Su hermano Santiago participó en la categoría Sub-13 en la que cayó en cuartos de final y en Sub-15, donde cayó en octavos. En los Selectivos no consiguió plaza.

Priscila Jara compitió en el Challenger en las categorías Sub-13 y Sub-15 cayendo en su zona en ambas y tampoco pudo conseguir plaza para los Selectivos.

Tobías Pereyra participó en cateogorías Sub-14 y Sub-15 cayendo en cuartos de final en ambas. En los Selectivos no consiguió plaza.

Manuela Pereyra compitió en tres categorías. En Sub-13 se consagró campeona al vencer en la final a la salteña Tiziana Campos y repitió la hazaña en Sub-15 ganando por idéntico marcador a Fiorella Boccioni de Chaco. Además jugó la categoría Mayores, pese a estar descompuesta, y tuvo una gran performance. Cayó en semifinales por un ajustado 4 a 3 frente a Candela Romero de Mendoza. No participó de los Selectivos Nacionales por estar clasificada por decisión directa del cuerpo técnico de la Selección Nacional.

El próximo 11 de marzo concentrará nuevamente en el CENARD de Buenos Aires y partirá junto a sus compañeras de Selección Sub-15 y Sub-18 rumbo a Santiago de Chile para participar del Sudamericano que se juega del 14 al 18 de marzo. Luego de este torneo, la joven promesa olímpica se quedará en Santiago para disputar junto a su hermano mellizo Tobías la primera fecha del Circuito Mundial de la especialidad que se juega del 20 al 24 de marzo.

Manuela actualmente es tetracampeona nacional y fue seleccionada para trabajar con la Selección Nacional con miras a las olimpiadas de Tokio 2020 y Sudáfrica 2022. Actualmente se encuentra en 1era posición del Ranking Nacional en las categorías Sub-13 y Sub-15, está 10ma en Mayores. Además se ubica en el 23° puesto del Ranking Latinoamericano y 232° en el Ranking Mundial.