La municipalidad y la Patrulla fiscalizarán la planta de residuos peligrosos

Catriel.- El Ejecutivo de Catriel y la Patrulla Ecológica forman parte de la Comisión de Seguimiento que fiscalizará a la empresa Crexell en el tratamiento de residuos peligrosos. La empresa, que fijó una locación en el kilómetro 68 de la Ruta Nacional 151, comenzó a operar a fines de agosto y por el momento solo trata suelos con hidrocarburos. Los otros actores involucrados son la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro y profesionales de la UNCO.

Según informaron fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente cada tres meses los actores que forman parte de esta comisión recorrerán las instalaciones de Crexell y los trabajos de saneamiento que se realizan allí. Además  la Secretaría, que es el órgano de control, inspeccionará cada tarea de la empresa y tienen la obligación de informar al resto de los miembros de la comisión.

Hasta ahora no se ha hecho ningún recorrido, el primero está pautado para enero. En los próximos días se definirá el día del recorrido de la locación ubicada en el límite del ejido colindante pretendido por Catriel. Este medio intentó en varias oportunidades comunicarse con la responsable de la Patrulla Ecológica, Silvana Areco, para tener precisiones sobre el trabajo que realizarán en la fiscalización, pero no obtuvo respuestas.

La responsable de la cartera Ambiental Dina Migani manifestó que la decisión de incluir a la Patrulla Ecológica, una asociación sin fines de lucro que trabaja hace años en Catriel, surgió a partir de la audiencia pública que se realizó en marzo pasado en esta localidad. Si bien la audiencia que es obligatoria no es vinculante, se decidió incluir a actores de Catriel para la fiscalización de los trabajamos de la única planta de tratamiento de residuos peligrosos que opera en Río Negro.

Share Button

Comments

comments