La Noctámbula Ciudad de Buenos Aires

0
221
Buenos Aires. Crédito Mónica Volpin

Descubra CABA lugares tradicionales, rincones encantadores, de arte urbano, circuitos tangueros, cervecerías, discotecas, barras, bares, ferias, tiendas shoppings, galerías de arte, restaurantes, teatros diseminados por los típicos barrios porteños y mucho más lo invitan a conocerla.

La Reina del Plata nunca duerme: cuenta con circuitos para disfrutarla durante la noche. Algunas propuestas son:

  1. Caminar por la Avenida Corrientes.

El tramo más concurrido va desde la Avenida9 de Julio donde se alza el emblemático obelisco porteño hasta la avenidaCallao, lleno de marquesinas, luces, salas teatrales con gran variedad de obras , bibliotecas, bares, pizzerías y librerías. Personajes de la cultura y el arte transitan la nocturnidad de esta tradicional e histórica calle.

  1. Conocer el tango.

Sensual y melancólico es parte de la esencia porteña. Hay lugares donde se aprende a bailar, tanguerías, milongas, bares, shows con cena con cantantes y bailarines entre ellos podemos mencionar:

“El Centro Cultural Torcuato Tasso”, conocido e histórico espacio tanguero. (Defensa 1575 Te: 011-4307 6506, San Telmo.)

“Catulo Castillo”, mística y música acompañadas de la mejor gastronomía. (Dr. Tomás M. de Anchorena 647 Te: 011-4106-4511).

  1. Visitar un bar notable “El Café Tortoni”.

El más antiguo de los bares porteños, fundado en 1858 es muy atractivo, por él pasaron personas ilustres como Pirandello, Borges, García Lorca, Cortázar y el zorzalcriollo Carlos Gardel. Está ubicado en Avda. de Mayo 825, actualmente se presentan espectáculos de tango y jazz en subsuelo, al lado del mismo están el Museo Mundial y la Academia Nacional del Tango. Te: 011- 4342-4328.

  1. Realizar un imperdible paseo por Puerto Madero

Moderno, elegante, residencial y de negocios. Sus calles llevan el nombre de mujeres argentinas notables. Integra el río a la ciudad, cercano al centro de la misma limita con la Reserva Ecológica. Se convirtió en un polo gastronómico exclusivo para degustar desde comidas tradicionales a exquisitas delicias gourmet.

  1. Conocer parte de la bohemia ciudadana.

En recitales y conciertos, el lugar ideal es La Trastienda, en Balcarce 460. Te: 011- 4342-7650.

Museum es la discoteca elegida, en Perú 535. Te 011-4998-4378.

Para escuchar rock nacional Mitos Argentinos es el sitio indicado. Humberto 1° 489, Te: 011- 4362-7810.

La ciudad de buenos aires propone salidas, tours y paseos nocturnos y diurnos descargando una moderna app gratuita, Travel Buenos Aires, se puede usar sin Wifi, está disponible para IOS y Android, una excelente herramienta para tener experiencias perfectas. Cuenta con idioma español, portugués e inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here