La Policía evitó que un joven atentara contra su propia vida en el B° YPF

Catriel.- El primer día del año comenzó con poca pero intensa actividad para las fuerzas policiales de la localidad. En la mañana del 1 de enero el accionar de efectivos de la U9 impidió que el intento de s en el barrio YPF. Además, cerca del mediodía, ingresaron varias personas detenidas por contravenciones en la vía pública.

El primer hecho se produjo entre las 7 y las 8 de la mañana. Gracias al aviso de una vecina del barrio YPF que alertó sobre la situación la Policía consiguió llegar a tiempo para impedir que un joven de unos 25 años efectuara un aparente intento de suicidio. “Recibimos un llamado de una persona avisando sobre un joven, de entre 25 y 30 años, que se dirigía a la zona boscosa del barrio YPF con una cuerda en sus manos. Cuando llegaron los efectivos vieron a esta persona subida a uno de los árboles, situado a una altura de 3 metros, con una cuerda en su cuello y el otro extremo sujeto al árbol. A raíz de esto, los efectivos entablaron un diálogo intentando disuadirlo de que desistiera. Mientras esto ocurría, otro de los agentes trepó sin que esta persona se percate y logró reducirlo con la ayuda de los demás, evitando que siga con su accionar”, detalló el comisario Erik Henríquez.

Una vez que consiguieron detenerlo, fue trasladado a la dependencia policial y se le dio aviso a su madre para que concurra a verlo. Además se contactó al área de tratamiento y contención psicológica del Hospital para que acudieran a realizar un chequeo.

Detenidos por contravenciones

Henríquez indicó que el fin de año fue “tranquilo” en líneas generales ya que, excepto por los dos hechos mencionados, casi no hubo actividad policial. “Estuvo muy tranquilo por lo demás. Sí tuvimos algunos demorados cerca del mediodía del primero de enero por una riña en la plaza San Martín entre sujetos de un mismo grupo que se desconocieron entre ellos. Se los demoró y se los alojó en la Comisaría. Quedaron a disposición del Juzgado de Paz de la localidad y recuperaron su libertad poco después”, señaló.

Share Button

Comments

comments