La Policía y la Justicia desmintieron un supuesto caso de abuso sexual

58

Catriel.- La Policía  y el Ministerio Público rionegrino desmintieron versiones periodísticas que hablaban de un caso de abuso sexual perpetrado supuestamente por un hombre mayor de edad contra la pareja. Al mismo tiempo, confirmaron que si existe una denuncia por lesiones contra un menor de edad en la ciudad en la que tuvo intervención SENAF de Catriel. “No recuerdo, ni creo haber mencionado que existió un abuso sexual. Si comenté que hubo un caso de violencia hacia un bebé”, manifestó Henríquez.

El hecho denunciado habría ocurrido la semana pasada. Desde el departamento de prensa del Ministerio Público confirmaron que la denuncia por lesiones a un menor de edad es investigada por la fiscal Rita Lucía, pero descartaron la versión sobre un abuso sexual. “La denuncia de abuso contra la mujer no nos consta. La verdad no sé de donde salió esa información. Sí podemos confirmar lo de un bebé lesionado. Es un hecho de violencia en el que resulta víctima un menor. Lo lleva adelante la Dra. Rita Lucía y tuvo intervención el SENAF de Catriel que tomó algunas medidas. Por ahora no hay detenidos, se está trabajando para determinar quien fue la persona que lo lesionó. La investigación está en etapa inicial y como la víctima es un menor de edad no se pueden brindar ningún otro tipo de datos. Hay que ser muy cautos porque cualquier información errónea puede afectar el proceso que se lleva adelante”, señaló una fuente judicial.

En la misma sintonía se expresó el comisario de Catriel Erik Henríquez. “No creo ni recuerdo haber dicho que existió un abuso sexual, comenté que hubo un caso de violencia contra un bebé y nada más. Y en ese contexto me referí a hubo alguna violencia, que en estos casos es común, contra la mujer. Es decir violencia de género. Pero abuso sexual no. No sé de donde habrá salido esa información”, sostuvo.

Por su parte la subcomisario Mónica Cañuleo, a cargo de la Comisaría de la Familia, concordó con las declaraciones de su colega en la fuerza. “No hay ningún tipo de abuso sexual ni hacia el bebé, ni hacia la pareja. Esa información hay que descartarla. Sobre el resto no podemos brindar más datos que confirmar que la causa está a cargo de la fiscal Rita Lucía, que se ocupa de la temática de Género”, cerró.

Otras fuentes judiciales le indicaron a VSN que el sospechoso sería “una persona con una problemática de consumo” que, luego de concretar la agresión contra el menor de edad, “habría huído en un automóvil hacia la zona del Alto Valle”. También indicaron que se está trabajando en un operativo conjunto entre la Justicia y las fuerzas de seguridad para lograr su aprehensión.

Share Button

Comments

comments