La salida de Cofré, una cuestión política

0
631

Catriel.- Ayer concretó la salida de tres funcionarias municipales en apenas un puñado de horas. Elizabeth Cofré, Lorena Jasin y Silvia Diz se convirtieron en las nuevas bajas del Ejecutivo por decisión del Intendente de Catriel, Carlos Johnston. Si bien no sorprendió porque había rumores sobre posibles alejamientos, el de Cofré fue el más importante. La ahora exsecretaria privada acompañó la gestión desde el primer día. Sin embargo sus aspiraciones políticas fuero determinantes en la decisión del mandatario.

«Hoy me pidieron la renuncia. No me dieron motivos. Pero mis expectativas políticas no se condecían con los deseos de quién conduce», aseguró Cofré, ex secretaria de Gobierno, quien le confirmo a VSN la noticia y aseguró que la situación era «insostenible». «Es un fin de ciclo», fueron las palabras que eligió para graficar el contexto de su desvinculación del Poder Ejecutivo. Cabe recordar, Cofré actualmente está segunda y encabezó durante un buen lapso la encuesta de VSN respecto a la candidatura a la Intendencia en 2019.

Cofré, secretaria de Gobierno, acompañó la gestión desde el primer día. Sin embargo sus aspiraciones políticas fuero determinantes en la decisión del mandatario.

Además de Cofré fueron apartadas de su cargo Silvia Diz (Directora de Gobierno) y Lorena Jasin (Coordinadora de Convenios Escolares).

Por el momento se desconoce los motivos de estas últimas dos desafectaciones. Si trascendió que Johnston aceptó las renuncias previamente firmadas por estas funcionarias. El mandatario municipal participó ayer de la movilización ciudadana en reclamo de mayor seguridad y como protesta contra libertad condicional de Alejandro Rosas, que fue revocada por la jueza Laura González Vitale luego de que el imputado expresada no estar en condición de cumplir con la caución juratoria, pero no se expreso al respecto de las salidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here