Lanzamiento del Desafío a las Tierras Petroleras y el Desafío a las Tierras del Cacique

Catriel.- Hoy por la mañana, en instalaciones de la Dirección de Deportes, se realizó el lanzamiento oficial de la 7ma edición del “Desafío de las Tierras Petroleras”, que organiza el grupo Corredores de Montaña en homenaje a Yolanda Mardones.

El desafío de los corredores de montaña tendrá como sede el Complejo Recreativo Cotecal, donde hasta el sábado continuarán abiertas las inscripciones y como resultado de la colaboración en conjunto de la Municipalidad y la Cooperativa no se le cobrará entrada a los corredores y aquellos asistentes no asociados podrán acceder con una entrada bonificada de $25 teniendo acceso a las instalaciones, camping y parrillas. La presidente de Cotecal y Jueza de Faltas, Laura Morales aprovechó la ocasión para “hacer extensiva la invitación a todas las instituciones deportivas o no que estén organizando eventos, pueden contar con Cotecal.”

La conferencia de prensa fue presidida por el Secretario de Gobierno, Nicolás Sgalla; quién estuvo acompañado por la Presidente de la Cooperativa Cotecal, Laura Morales; el Director de Deportes, Mariano Alfaro; el Director de Cultura, Ángel Cruz; Dante Hernández en representación del grupo MTB Catriel y Nataly Mardones representando al grupo Corredores de Montaña Yolanda Mardones.

No solamente como Gestión entendemos que la Obra Pública es importante: el asfalto, las obras de gas que se vienen, tenemos el proyecto de desarrollo económico mas importante que se esta llevando adelante en toda la provincia; sino que entendemos la importancia que tiene el deporte a nivel social. Por eso estamos acompañando las actividades deportivas desde distintos aspectos, acompañando a estos emprendedores del deporte”, expresó Sgalla.

Seguidamente agregó: “Con esta nueva metodología vamos a articular Deporte, Cultura y promoción del Turismo, entendemos que el turismo en Catriel viene de la mano del deporte” . Refiriéndose al safari fotográfico organizado por Cultura, que cubrirá ambos eventos aportando a la difusión de los mismos y al archivo fotográfico local para próximas campañas de promoción turística.

Por otra parte, se comunicó que el domingo 14 se desarrollará la 5ta edición del “Desafío a las Tierras del Cacique” que organiza el grupo MTB Catriel. Este octubre Catriel se convertirá una vez más en sede de grandes eventos deportivos, que cada año toman mayor importancia y que además de contar con gran participación local, convocan cada vez a más deportistas de la región y el país.

Share Button

Comments

comments