Las elecciones municipales serán en julio

343

Catriel.- Fuentes del Poder Ejecutivo señalaron que, de no mediar sorpresas, la fecha de las elecciones municipales será el 28 de julio. Hoy, en sesión parlamentaria, ingresó la propuesta en el Concejo Deliberante donde el oficialismo tiene mayoría.

Con las elecciones provinciales resueltas, ahora el foco se pone en lo que sucederá en el escenario local.

El intendente Carlos Johnston aún no formalizó la fecha para los comicios pero, por los tiempos, ya está descartado que se utilice la fecha del 23 de junio que propuso el gobierno provincial.

Las candidaturas

Por el momento hay muy pocas definiciones. La principal pasa por la confirmación de que habrá muchas mujeres buscando el sillón de avenida San Martín.

Las principales fuerzas, el Movic y el FpV, todavía no tienen candidatos. La decisión del intendente Carlos Johnston de ir a la legislatura provincial dejó un interrogante en el oficialismo. La danza de nombres es la misma pero Viviana Germanier suena con fuerza puertas adentro y contaría con mayores posibilidades de encabezar la lista. En un segundo escalón aparecen otras alternativas, pero están más cerca del deseo que de la realidad.

El peronismo sigue en reconstrucción. La concejala Daniela Salzotto era una fija para competir por el cargo pero, como el intendente, ganó una banca como diputada provincial y dejó vacante ese lugar. Su compañero, Facundo Arceo, aseguró que irá en busca de la Intendencia nuevamente.

Elizabeth Cofré, si bien fue la primera en lanzar su campaña, aún no definió si buscará pelear la interna del Movic o irá con otro sello. Tuvo una oferta del ARI y hay negociaciones con parte del PJ para que se incorpore encabezando la lista con la esperanza de darle más pelea al oficialismo.

La candidata de Cambiemos también está definida. Leyla Masrry tiene el apoyo del PRO, hace tiempo se puso el traje de política y se la ve muy visible en la redes sociales, fijando algunas posturas como su apoyo al discurso “pro-vida”.