Las multas por no limpiar baldíos llegan a los 35 mil pesos

138

Catriel.- El municipio emitió un comunicado para informar a los ciudadanos locales que mantengan en condiciones los terrenos baldíos ya que en caso contrario la comuna se ocupará de realizar el trabajo, que luego deberá ser abonado por el propietario.

Además tendrá que pagar una multa que según el Código de Faltas local va de $1300 a $35000 aproximadamente. La escala punitiva la resuelve la jueza de Faltas de acuerdo a cada situación. Claro está que para fijar una multa que se aproxime al máximo deberá ser una falta muy grave y reiterativa.

En este sentido, la Municipalidad comunica a los propietarios de terrenos baldíos que deben mantener los mismos en permanente estado de conservación, de salubridad, limpieza e higiene, bajo apercibimiento de ser sancionados.

En este marco, es necesario una fuerte intervención del Estado Municipal en procura de erradicar la costumbre de permitir que el abandono de inmuebles perjudique el bienestar ciudadano, instrumentando para ello un mecanismo que garantice la limpieza de terrenos.

según el Código de Faltas local va de $1300 a $35000 aproximadamente.

Atendiendo a esta situación, la Municipalidad de Catriel intimará al propietario, titular y/o poseedor a proceder a la inmediata limpieza del terreno.

En caso de que no se diera cumplimiento a lo anterior, el Municipio procederá a la ejecución de los trabajos de limpieza, con cargo del costo al titular, poseedor y/o responsable, pudiendo ejecutarse por vía judicial.

El costo de este trabajo de limpieza es la suma dependiendo de la localización del inmueble, independientemente de la multa que dicte el juzgado de faltas municipal.

Los importes por el trabajo de limpieza realizado por el Municipio y la multa se cargarán automáticamente al sistema de recaudación.

Con el fin de evitar intimaciones y acciones judiciales, y teniendo en cuenta la elevada suma que implica para el propietario la limpieza del baldío por parte de la Municipalidad, es que se recomienda a los propietarios realizar la limpieza de manera particular.

Share Button

Comments

comments