Las películas más esperadas del 2019

749

Pasó un 2018 que tuvo grandes historias para contar en el cine, pero que a nivel general fue bastante discreto en cuanto a nivel. Muchos de los expertos señalaron que fue un año “meseta”, en el que Hollywood quedó más en el debe que en el haber.

Sin embargo, en contrapartida, 2019 asoma como una temporada repleta de grandes estrenos. Son varios los “tanques” que la industria cinematográfica tiene preparados, con varias remakes como protagonistas. Por eso mismo, y con todo el año por delante, repasamos la lista de lo que se viene. ¿Nos acompañás?

“Glass” (17 de Enero)

Con el objetivo de unir “Unbreakable” (2000) y “Split” (2016) bajo un mismo universo y formar así una historia que despertó un gran hype entre los amantes de ambas películas, el director M. Night Shyamalan abre el año en Hollywood con el estreno de “Glass”, el próximo jueves 17. Aquí en Argentina será exhibida un día antes que en Estados Unidos.

En esta oportunidad, David Dunn (Bruce Willis) y Mr. Glass (Samuel L. Jackson) coincidirán con Kevin Crumb (James McAvoy) en la misma historia, con el agregado de varios personajes fuertes. Será, además, el final para una trilogía que tardó 18 años en finalizar.

“Creed 2” (24 de Enero)

Esperadísima secuela de “Creed”, la historia que retomó el universo Rocky Balboa algunos años después del retiro del boxeador. En esta nueva historia, el protagonista vuelve a ser Adonis (Michael B. Jordan), el hijo del histórico Apollo Creed. La película tiene lugar luego del exitoso debut profesional de Adonis bajo el sponsoreo de Rocky (Sylvester Stallone).

Uno de los grandes ganchos en esta nueva edición es el rival de Adonis. Se trata nada más y nada menos que de Viktor Drago (Florian Monteanu), el hijo del boxeador ruso Ivan (Dolph Lundgren), quien asesinó a Apollo y supo ser derrotado luego por Balboa. La película fue estrenada en Estados Unidos en noviembre y tuvo críticas positivas, pero llegará a Argentina recién el 24 de este mes.

“The Lego Movie: 2” (8 de Febrero)

En este caso, la secuela de “The Lego Movie” -conocida aquí como La Gran Aventura Lego- promete un nivel similar a su primera entrega, que dejó el listón muy alto y sorprendió por su historia y su estructura.

Con un gran elenco para el doblaje, la segunda parte del multiverso Lego tiene todo para romperla. Solo resta esperar la respuesta del público, aunque por la fecha de estreno (el 8 de febrero, en plenas vacaciones) todo parece indicar que las salas estarán repletas.

“Captain Marvel” (8 de Marzo)

Uno de los tanques del sector Marvel, con Brie Larson como la gran protagonista en el papel de la Capitana, una Comandante que posee fuerza y resistencia sobrehumanas, además de otras tantas habilidades que conforman un skillset envidiable por cualquier superhéroe.

Brie estará acompañada por Jude Law y Samuel L. Jackson, mientras que la película será dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. El estreno mundial está pactado para el 8 de marzo.

“Us” (A confirmar – Marzo)

Después del éxito obtenido con “Get Out”, el director Jordan Peele vuelve a escena con otra inquietante película de terror. Si bien aún no hay fecha confirmada, se sabe que el mes de estreno será marzo, y podría exhibirse a partir del 15 o el 22.

En este caso, la historia trata sobre unas vacaciones familiares que prometen varios inconvenientes. La película es protagonizada por Lupita Nyong’o, ganadora de un Oscar como Mejor Actriz de Reparto; y es acompañada por Winston Duke y Elisabeth Moss.

“Dumbo” (29 de Marzo)

Una historia clásica, que por triste no deja de ser más que recomendable, vuelve a las pantallas grandes. Se trata de “Dumbo”, que en esta oportunidad será dirigida por el gran Tim Burton y que promete ser otro de los grandes éxitos del 2019 en Hollywood.

Colin Farrel, Finley Hobbins y Nico Parker serán los protagonistas que acompañarán al elefante Dumbo durante toda la trama, mientras que Danny DeVito será uno de los “enemigos”. Michael Keaton y Alan Arkin también estarán en el elenco. La remake estrenará el 29 de marzo.

“Pet Sematary” (4 de Abril)

Siguiendo con las remakes, llega un gran clásico del terror: Cementerio de Animales. Basada en el libro de Stephen King, la reversión de la exitosa película estrenada en 1989 promete escalofríos varios con un tráiler que llamó la atención de todos los críticos.

En este caso, la película estará protagonizada por Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz; mientras que cuenta con la dirección de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer. El estreno está pactado para el 4 de abril.

“Shazam” (4 de Abril)

¿Qué niño no quiso ser un superhéroe alguna vez? Bueno, Billy Batson (Asher Angel) cumplió el sueño de todos. Es que con solo 14 años, cada vez que dice una palabra mágica se transforma en Shazam (Zachary Levi), un adulto con superpoderes… pero en el fondo sigue siendo un niño.

Si de por si suele ser interesante ver qué decisiones toma alguien con poderes, más divertido aún es verlo cuando en el fondo es tan sólo un joven. Comedia y acción por igual, para una apuesta de DC que verá luz a comienzos de abril.

“Avengers: Endgame” (26 de Abril)

La secuela de “Infinity Game” promete ser una de las películas más taquilleras del año. Pero antes, spoiler alert: si todavía no viste la anterior, no sigas leyendo. Ahora si, continuamos. Esta película relata lo ocurrido luego del chasquido de Tanos que extinguió a la mitad del universo.

Sabemos que estarán presentes Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Capitana Marvel (Brie Larson), Ant-Man (Paul Rudd), Black Widow (Scarlett Johanson) y Hawkeye/Ronin (Jeremy Renner); pero seguramente habrá varias sorpresas. La película estrenará el 26 de abril, pese a que estaba prevista para inicios de mayo. Bienvenido sea…

“Detective Pikachu” (10 de Mayo)

Para millenials y centennials, un estreno más que esperado. El universo Pokemón cobra vida en esta fusión de live action y animación 3D, con Pikachu como eje en un rol de detective que promete varias risas y emociones para los amantes de la saga.

Basada en el juego homónimo para Nintendo 3DS estrenado en 2016, la película tendrá como protagonista a Ryan Reynolds en el rol de Pikachu. Si alguna vez te preguntaste como sería tener Pokemones en la vida real, este film promete mostrártelo a partir del 10 de mayo.

“Aladdin” (24 de Mayo)

Otra película del combo Disney clásico + Live action que promete arrasar con la taquilla. En este caso, “Aladdin” llega con algunas polémicas previas por los posters filtrados, que no terminaron de llamar la atención de los fanáticos.

Con dirección de Guy Ritchie, la película tendrá un buen reparto conformado por Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari y Navid Negahban. Se estrenará a fines de mayo en el país.

“Men in Black: International” (14 de Junio)

Con la dirección de Felix Gray y un elenco conformado por Tessa Thompson, Chris Hemsworth, Liam Neeson, Emma Thompson, Rebecca Ferguson, Rafe Spall y Kumail Nanjiani; el spin off de las exitosas “Hombres de Negro” asoma como otra de las grandes películas del año.

En este caso, Nueva York deja de ser el epicentro de la saga y la acción se traslada a Londres, donde la dupla compuesta por los agentes H y M deben encontrar un infiltrado dentro de la organización. Se estrenará a mediados de junio en el país.

“Toy Story 4” (21 de Junio)

Ocho años después de la tercera parte, Pixar continúa con una de sus sagas más importantes, aquella que comenzó en 1995 y que aún hoy está vigente en el público. Tom Hanks y Tim Allen volverán a hacer las voces en inglés de Woody y Buzz, para la alegría de los fanáticos.

En este caso, la película explorará el romance entre Woody y Bo Peep, pero además incorporará numerosos personajes nuevos. Se sabe que el film estrenará el próximo 21 de junio en Argentina.

“Spiderman: Far from Home” (5 de Julio)

Aún no se sabe mucho sobre la trama de “Spiderman: Far from Home”, pero si trascendió que tendrá lugar después de los eventos de Infinity War. En este caso, Peter Parker (Tom Holland) estará de viaje por Europa, pero no escapará de sus responsabilidades.

El reparto estará conformado por Tom Holland, Zendaya, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Michael Keaton, Jacob Batalon, Cobie Smulders y Samuel L. Jackson. Dirigido por Jon Watts, la película está pactada para inicios de julio.

Acá están, estas son: la lista de las películas más esperadas del 2019

“The Lion King” (18 de Julio)

Si bien el debate se centró en si era necesaria o no una versión “live action” de El Rey León, dejamos las polémicas de lado y después de haber visto el tráiler, esperamos el estreno casi con las mismas ganas que cuando éramos niños.

Con una maravillosa utilización del CGI, Disney reversionará el clásico del cine de animación infantil y tendrá un éxito asegurado. Las voces serán interpretadas por un cásting estelar: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones y Beyoncé. Estrena en julio.

“Once Upon a Time in Hollywood” (8 de Agosto)

Con decir que está dirigida por Quentin Tarantino y tiene como protagonistas a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie debería alcanzar para que la taquilla explote. Sin embargo, en caso de que no alcance, podemos agregar que uno de los personajes del film será Charles Manson.

La película estará ambientada en el Hollywood “hippie” de 1969, uno de los momentos de mayor esplendor en Los Ángeles. Los dos protagonistas buscan hacer pie en su carrera actoral, pero el gran problema es que son vecinos de Sharon Tate. La película estrenará en la segunda semana de agosto.

Image

“It: Chapter 2” (6 de Septiembre)

Tras el éxito arrollador que significó la remake de “It”, basada en el libro de Stephen King, se viene la esperada secuela. En este caso, como ocurre en la historia original, se suceden los eventos 27 años después del caso que conmocionó al pueblo.

Una vez más, la película contará con la dirección del argentino Andrés Muschietti. Se espera una recaudación récord después de la sensación que causó la primera. Se estrenará la primera semana de septiembre.

Image

“Star Wars: Episodio IX” (20 de Diciembre)

La tercera trilogía de la saga Star Wars llega a su fin, y se espera que así también ocurra con la historia de la familia Skywalker, en un especie de “transición” que busca preparar al universo creado por George Lucas para una próxima trilogía con una historia renovada.

Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Adam Driver (Kylo Ren), Lupita Nyong’o (Maz Kanata) y Oscar Isaac (Poe Dameron) forman la lista de actores de esta nueva generación, pero estarán acompañados por Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Organa), que aparecerá pese a haber fallecido después del Episodio VIII.