Les incendiaron dos viviendas y le mataron los perros

Catriel.- Los integrantes de la familia Mardones denunciaron ante la Justicia que sufrieron el incendio intencional de dos viviendas en un terreno que habitan desde hace 45 años y que, además, les mataron los perros. “Destruyeron la casa donde nos criamos con mis hermanos, que construyeron a pulmón mis padres. Lo que más me duele es que nos mataron a los perros y arruinaron nuestros recuerdos de toda la vida”, expresó Alejandra Mardones.

El incendio en el campo de Mardones, ubicado en la zona rural de Barranca de Los Loros norte, ocurrió en la madrugada del miércoles 12 de septiembre y las pérdidas materiales fueron totales. “A nosotros nos avisó un vecino que había humo saliendo de nuestro terreno, donde teníamos dos viviendas y el corral. Pero cuando llegamos ya no había nada que pudiéramos hacer, el fuego había consumido todo y eran puras cenizas. Las pérdidas fueron totales. Destruyeron todo. En esa casa crecimos desde chiquititos con mis hermanos. Ahí estaba viviendo yo. Siempre bajaba en la tarde noche a Catriel porque estoy trabajando y tengo mis nenes que van a la escuela. Pero si hubiese estado ahí con mi familia, ¿que pasaba?”, se preguntó Alejandra.

“No puedo brindar muchos detalles porque la Policía nos pidió no entorpecer la investigación. Pero primero nos mataron dos de nuestros perros y los enterraron en el terreno. Lo hicieron cuando yo no estaba, esperaron a que me fuera. Los encontró otra perra mantonegro que tenemos entrenada. Y a los cuatro o cinco días, pasó lo del incendio. Vaya casualidad”, ironizó.

“El fuego afecto las dos viviendas y el corral, destruyó todo. Cuando pasó lo del incendio estaba desesperada y me puse a recorrer el campo, no sabía que hacer. No vi a los perros, pero lo primero que pensé fue que me habían seguido al pueblo y estaban perdidos. Pero no, los habían matado y enterrado. Ni tengo idea de cómo, pero los encontramos enterrados por otra perra pastor alemán que tenemos entrenada y los desenterró”, detalló.

También señaló que le sustrajeron varios elementos de importancia de las viviendas que se prendieron fuego. “Hay varias cosas que faltan y que no se prendieron fuego. Nos robaron un televisor de 42 pulgadas, una agujereadora de valor, un aire comprimido y varias herramientas más”.

Además indicó que realizaron la denuncia correspondiente y tanto la Policía como la Justicia rionegrina trabajan en el caso. “Se hizo la denuncia. Se está trabajando mucho con el tema desde Fiscalía y también con la Policía. Se tomaron las pruebas y se hicieron peritajes, así que esperamos tener una pronta respuesta y solución al tema. Sabemos que tienen sospechosos y todo los indicios hasta acá apuntan a que esto fue intencional”, puntualizó.

Share Button

Comments

comments