Levantaron un embargo contra Fontaine

1638

Catriel.- La Justicia Civil hizo lugar a la medida cautelar impuesta por la defensa del médico Javier Fontaine por un embargo a un bien que mantenía el fuero penal en el marco del proceso por mala praxis que recayó contra el cirujano.

Tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro de absolver al médico, quien había sido condenado en primera instancia, la defensa encabezada por Ricardo Mendaña elevó un recurso para que se levante el embargo contra un vehículo de la propiedad del cirujano.

Si bien la querella patrocinada por Oscar Pandolfi presentó un recurso extraordinario por la resolución del STJ, el fuero civil hizo lugar al pedido y ordenó que se levante el embargo.

Entre los argumentos, el juez civil Federico Corsaglia indicó: “Llevado ello al supuesto de autos, de los nuevos elementos adjuntados al proceso, constituido por el dictado de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia, no quedan dudas que los presupuestos ponderados para otorgar la medida cautelar han sido modificados sustancialmente y a tenor de la ausencia de condena en costas en cabeza del Sr. Fontaine, ha desaparecido la verosimilitud en el derecho de los actores. La circunstancia de que la sentencia casatoria se encuentre recurrida, no es óbice para hacer lugar al levantamiento del embargo, por cuanto en razón del nuevo escenario jurídico que dicha resolución ha determinado, no existe derecho de los actores que sea exigible al Sr. Fontaine”.

En la parte resolutiva el juez cipoleño ordenó “el levantamiento del embargo sobre el automotor, dominio JOW-794 de titularidad del Sr. Javier Dario Fontaine. A tal fin líbrese el oficio correspondiente”.

El médico fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso en junio de 2017. Sin embargo en noviembre de 2018 el STJ hizo lugar al recurso de casación y absolvió a Fontaine.