Los cateos confirman petróleo en napa acuífera cerca de Catriel

182
Archivo (VSN)
Archivo (VSN)

Catriel.- Según un informe realizado por un laboratorio neuquino, los estudios sobre los cateos que se llevaron a cabo sobre la napa acuífera del yacimiento Medianera, revelaría la presencia de un 57% de petróleo en uno de los campos analizados y del 26 % en el otro.

Las pericias se realizaron el pasado 9 de enero, en el área que explota la empresa Medanito SA y allí estuvieron Mariano Rossi abogado de los superficarios, Alejandra Martínez escribana, los amientalistas Roberto Ferretti y Julio Ramos y el coordinador de Medio Ambiente de Medanito, Wálter Saldaña.

«Queremos un resarcimiento económico por daños ambientales; pago de servidumbre de vigilancia y nulidad de los convenios que la empresa realizara con los propietarios», son los reclamos a la petrolera, que hicieron los crianceros y que llevaron adelante en los Juzgados 1 y 2 en lo Civil, Comercial y de Minería, de Cipolletti.

Por su parte, Saldaña intentó desligarse de lo sucedido y según lo publicado en el diario Río Negro, sostuvo que el problema viene de años y ellos están hace sólo dos.

Fuente: diario Río Negro.