Los Guerreritos de Catriel subcampeones del Mundialito paralelo 2007

244
Crédito: Página oficial Mundialito Infantil de Clunes (Facebook).

Los «Guerreritos» de Catriel volvieron a llevar el nombre de la ciudad y del fútbol infantil local al más alto nivel al consagrarse subcampeones del Mundialito paralelo de clubes en la categoría 2007 luego de caer en una emotiva y ajustada final por 2 a 1 frente a Cipolletti.

El equipo dirigido por Pedro Oviedo mejoró su performance del año pasado, cuando alcanzó un dignísimo tercer puesto ganándole 2 a 1 a «Paso a Paso» de General Roca.

El conjunto catrielense compartió la Zona 3 del Mundialito paralelo 2007 con Escuela San Francisco y el equipo local de la subsede San Patricio del Chañar. En el primer encuentro superó por 3 a 1 a los primeros, mientras que en la segunda fecha le ganó por 2 a 1 al anfitrión. En la tercer jornada tuvo fecha libre. De esta forma se clasificó a los playoff como primero de la zona con seis puntos, convirtiendo cinco goles a favor y recibiendo apenas dos en contra.

En la fase eliminatoria superaron por 3 a 2 a Deportivo Roca por los cuartos de final y jugando como visitante. En semifinales se cruzaron con Villa Unión, rival al que superaron por 2 a 0 para acceder a la final del torneo frente al siempre difícil Cipolletti.

En el partido decisivo los catrielenses dieron batalla y jugaron un gran encuentro, las vueltas del fútbol quisieron que el título quede para el Albinegro que ganó el cotejo por 2 a 1. Sin embargo, los Guerreritos se llevaron la admiración del público y superaron su mejor desempeño que había sido el tercer puesto conseguido en el 2018.