Inicio CATRIEL Maira Mardones compitió al máximo nivel en el Amazonas

Maira Mardones compitió al máximo nivel en el Amazonas

0
408

La atleta catrielense Maira Mardones participó de la primera edición del Ultra Amazonas, carrera que promueve el turismo deportivo en la zona del valle de las Cataratas (Amazonas, Perú). La deportista local ganó la general de los 80 kilómetros.

El recorrido de la carrera es de los más exigentes del mundo con 80 kilómetros, en plena noche y donde el barro y la lluvia se convierten en los principales enemigos a batir. La travesía extrema pasó por diez pueblos y nueve cataratas e incluyó algunas dosis de adrenalina al pasar por el borde mismo de las cascadas, así como por sinuosas montañas, lagunas, lagos y caminos ancestrales, en pleno bosque del Amazonas.

La primera edición contará con 300 participantes de 13 nacionalidades, en las distancias de 12K, 25K, 50K y 80K, cada una de ellas con puntos de salida diferente pero todas culminarán en Cocachimba, que cuenta con una impresionante vista panorámica de Gocta de 771 metros. En algunos tramos hay hasta 3.500 metros de desnivel y los corredores se desplazaan entre nueve cataratas con 800 metros de caída.Se trata de una prueba casi imposible, solo al alcance de cuerpos y mentes muy entrenados.

Si bien la icónica Gocta es uno de los referentes de la región, la carrera pasará por otras imperdibles cataratas, como la imponente Yumbilla de 895 metros, la quinta cascada más alta del mundo, así como por Medio Cerro, Cristal, Chinata, Pabellón, entre otras impresionantes cascadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here