Maira Mardones ganó el Oro en el Ultra Trail Mont Blanc de Ushuaia

354
archivo fecebook Maira Mardones

Catriel.- La atleta catrielense Maira Mardones fue recibida hoy por la mañana por el Intendente Carlos Johnston en su despacho para felicitarla tras obtener la medalla de Oro en la prueba de 50 kilómetros y 2300 metros de altitud en la primer edición del Ultra Trail Mont Blanc organizada en Latinoamérica.

La premiación se realizó el 7 de abril en el Polideportivo Municipal de Usuahia, Tierra del Fuego, lugar donde se disputó la edición 2019 de la prestigiosa competencia deportiva. Los corredores largaron el sábado 6 a las 4 de la madrugada desde Playa Larga. Maira finalizó su participación con un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 33 segundos que le valieron para quedarse con el primer lugar de su categoría por encima de María Silvia Pérez de Argentina (5h 14m 27s) y Michele Schneider de Brasil (5h 23m 05s).

El Ultra Trail Mont Blanc solo salió de Europa en tres oportunidades con esta, China, Omán y ahora Ushuaia, siendo la primera ciudad y país de Latinoamérica de organizarla a nivel mundial.

La competencia, en la que participaron más de 700 corredores de 28 países diferentes, fue organizada por South American Sport Company (SASC) junto con UTMB International, quienes no obstante las condiciones climáticas extremas decidieron seguir adelante con el desarrollo de la competencia. Para ello, se realizaron diversos cambios en los circuitos de las tres distancias máximas, con el fin de preservar la salud y la seguridad de los corredores.