Manu Pereyra: de jugar el Sudamericano a no disputar los próximos torneos

934

La catrielense Manu Pereyra, destacada exponente del tenis de mesa local, regresó al país ayer (28-05) luego de competir con el seleccionado argentino en el Sudamericano categoría sub-13 en Ecuador. Su papá y entrenador, Cristian Pereyra, comunicó que decidieron bajarse de los próximos torneos nacionales (Buenos Aires y Formosa) por no contar con los fondos suficientes para traslado y gastos de estadía.

Manu, de apenas 12 años, ya tiene una inmensa y fructífera trayectoria dentro del tenis de mesa a nivel nacional. Ha sido tetracampeona argentina, es jugadora de Selección, compite en torneos internacionales frente a rivales de su misma y mayor edad con excelentes resultados y lidera varios rankings nacionales. Sin embargo, por falta de apoyo, la joven y su familia definieron que no participarán de los Challengers de Formosa y Buenos Aires.

En el Sudamericano disputado recientemente en el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca (Ecuador), Manu disputó varios encuentros en diferentes modalidades. En el doble femenino, junto a Naomi Mariño (Buenos Aires), alcanzó los cuartos de final del torneo cayendo ante el equipo anfitrión. En dobles mixtos, la dupla que hizo con Nicolás Callaba (La Plata) tuvo idéntica performance, solo cayendo ante el equipo de Colombia por un ajustado 3 a 2. En la modalidad de equipo femenino, junto a Naomi Mariño y Magui Villalba (Formosa), cayeron en fase de grupos. Mientras que en categoría individual Manu le ganó a la representante de Ecuador y tropezó con las rivales de Brasil y Perú.