Manu Pereyra quíntuple campeona del Nacional de tenis de mesa

0
51
Gentileza FATM Argentina

La legión catrielense de jugadores de tenis de mesa participó del Nacional de la especialidad que se disputó del 10 al 14 de julio en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero) con excelentes resultados. Los locales, acompañados por el coach Cristian Pereyra, se trajeron varios podios del campeonato  que se jugó en el gimanasio Nodo Tecnológico compitiendo entre 1053 participantes de 23 provincias diferentes.

Manuela Pereyra se destacó nuevamente por su nivel. La joven se coronó campeona por quinto año consecutivo del Nacional sub-13 (ganó las ediciones 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019), esta vez, sin perder un solo set. La final fue frente a Naomi Mariño de Buenos Aires, con triunfo para la catrielense por 3 a 0. También jugó en sub-15, categoría en la que obtuvo el 3er puesto luego de caer en semifinales frente a Abril Okuyama de Buenos Aires por 3 a 2. En total jugó 5 torneos en las distintas modalidades y obtuvo 5 podios nacionales.

Por su parte Ignacio Serra compitió en la categoría sub-9 en la que obtuvo el 3er puesto luego de caer en semifinales por 0-3 frente a Matias Zeniquel de Chaco. En sub-11 cayó en 8vos de final frente a Federico Laner de Córdoba por 2-3.

En la categoría por equipos sub-13 se destacaron Tobías Pereyra y Santiago Serra logrando el 3er puesto tras caer en semifinales por 1-3 frente a el combinado de Mendoza.

En dobles hubo dos duplas que se destacaron. Por un lado la de Santiago Serra y Tobías Pereyra que disputó el sub-13 de caballeros alcanzando la semifinal donde cayeron frente a Buenos Aires por 1-3; y por otro el doble mixto compuesto por Manuela Pereyra y su hermano Tobías quienes lograron la medalla de Plata tras caer en semifinales frente a Buenos Aires también por 1-3.

Martín Olate jugó en categoría sub-11 caballero no logrando el pase de zona. Cayó por 2-3 frente a Chaco, ganó 3 a 0 frente a Santiago del Estero y perdió 1-3 con Mendoza. Hizo dupla con Ignacio Serra en equipo sub-11 donde cayeron 1-3 frente a Buenos Aires en zona de grupo. En dobles sub-11 de caballeros, también en dupla con Ignacio Serra, cayeron por 2-3 frente a Chaco en 8vos de final del torneo.

Santiago Serra participó del sub-13 caballeros alcanzando los 8vos de final donde cayó por 0-3 frente a Tomás Saavedra de Mendoza. En sub-15 llegó a los 32avos de final cayendo por 1-3 frente a Ignacio Jaimovich de Buenos Aires.

Priscila Jara jugó el sub-13 damas en el que llegó a 8vos de final donde cayó por 1-3 frente a Brunella La Piana de Mendoza.

Tobías Pereyra alcanzó los 8vos de final de sub-13 caballeros en donde cayó 0-3 con el campeón del torneo Nicolás Callaba de Buenos Aires. En sub-15 llegó a 16vos de final, cayendo otra vez frente a Callaba por 0-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here