Mario Cisterna: «Ser gobierno es una herramienta para cambiar y hacer en lo social»

0
139
Gentileza

Mario Cisterna, candidato a intendente por Nuevo Encuentro, es docente de la ESRN N°7 y tiene 50 años. Nació en General Alvear (Mendoza) pero vive en Catriel desde hace 41 años. Es técnico electromecánico y también fue profesor en educación primaria. Tiene tres hijas, dos mellizas de 21 y una 8 de años.

Comenzó a militar desde los centros de estudiantes en el secundario y terciario, también dentro del PJ desde los 18 años. Ocupó el cargo secretario de Finanzas y actualmente encabeza la fórmula de Nuevo Encuentro que comparte con Talia Bobadilla.

-VSN: ¿Por qué motivos te postulás?

-MC: «Porque este grupo de trabajo milita desde hace muchos años. Tener la posibilidad de ser gobierno es una responsabilidad y también tener una herramienta para cambiar y hacer en lo social, sumar más participación de los jóvenes, de ayudar al que menos tiene, de que todos tengan las mismas posibilidades en todos los aspectos que rigen nuestra vida».

-VSN: ¿Cuáles son las propuestas principales?

-MC: «En lo personal, mi debilidad es del deporte porque he practicado toda mi vida y lo sigo haciendo. Quisiera tener un Centro Deportivo que abarque todas las disciplinas. El deporte te da la posibilidad de tener un espacio para crecer, desarrollar habilidades, compartir, recrear, incluir y también está la posibilidad de transformarlo en un medio de vida».

-VSN: ¿Cómo definirías los últimos 8 años de gobierno?

-MC: «Mi visión es que la actual gestión hizo cosas positivas, pero también que se podrían hacer mucho más y mejor con todas las regalías que entraron y siguen entrando. En ese sentido creo que se quedaron».

-VSN: ¿Qué opinás de los 20 años de gestión de María Rosa Iemolo?

MC: «Fue pobre. Diría que la gestión de María Rosa (Iémolo) fue pobre si tenemos en cuenta que fue gobierno local y provincial por tanto tiempo».

-VSN: ¿Profesás alguna religión?

-MC: «Soy católico, por tradición familiar».

-VSN: ¿Qué opinión tenés sobre la legalización del aborto?

MC: «Estoy a favor de la legalización del aborto porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo».

-VSN: ¿Sobre el matrimonio igualitario?

-MC: «Es un derecho ganado».

-VSN: ¿Qué le dirías al votante, para explicarle por qué votar tu fórmula o proyecto?

-MC: «Votar a Nuevo Encuentro ya es votar un nuevo proyecto, gente nueva con decisión de querer ser y hacer, de gestionar para construir y crecer».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here