Márquez Gauna sobre la captura: “veníamos haciendo un seguimiento hace mucho tiempo”

Márquez Gauna fue juez en la instrucción y ahora es fiscal.

Catriel.- El fiscal en jefe Santiago Márquez Gauna se refirió a la captura del hombre que estaba prófugo de la Justicia desde 2013, tras haber sido encontrado responsable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores e indicó que venían haciendo un seguimiento “hace mucho” tiempo y agradeció a las fuerzas de seguridad que se involucraron en la captura.

Lo detuvieron en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz y ahora resta que se realice la extradición interprovincial para que purgue la condena en prisión. “Estaba prófugo desde 2013 con una condena por abuso sexual en Catriel. En parte una de las nuevas estrategias para mejorar el sistema de Justicia tiene que ver con ocuparnos de buscar estas personas. Está condenada por una corrupción de menores”; indicó en declaraciones a LU19.

“Estaba rebelde desde el 1 de octubre de 2013. El cambio del Código nos permitió generar nuevas estructuras y éste es uno de los desafíos que nos propusimos desde la Cuarta Circunscripción –abarca de Fernández Oro a Catriel- y poder ocuparnos de estos hechos que antes no se ocupaba tanto tiempo en esto”.

“Suponemos que lo vamos a poder traer rápidamente a la Provincia a que esté detenido y continúe el proceso en el que estaba para tratar el recurso de casación por la condena”.

El fiscal indicó que no es común no haya investigaciones activas para buscar personas, es parte del desafío y del camino que estamos trabajando con bastante resultados”.

Márquez Gauna que fue parte del tribunal que condenó a este hombre –luego concursó para fiscal, su actual cargo- indicó que tiene 30 días para realizar la extradición interprovincial con Santa Cruz. “Suponemos que lo vamos a poder traer rápidamente a la Provincia a que esté detenido y continúe el proceso en el que estaba para tratar el recurso de casación por la condena”.

Share Button

Comments

comments