Multitudinaria marcha por la reapertura de las partitarias

236

Viedma.- Más de 2.000 personas marcharon por las calles de la capital rionegrina en el marco del paro nacional de Ctera y de la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por la Unter con una adhesión del 85 por ciento, según las estimaciones sindicales.

La entidad gremial inició la jornada con un acampe frente a la sede central del Ministerio de Educación y luego los docentes, estatales afiliados a ATE y repreentantes de Sitrajur iniciaron la marcha que recorrió los Tribunales, Desarrollo Social, la Secretaría de Trabajo y finalizó frente a la Casa de Gobierno donde los principales dirigentes fueron los únicos oradores.

“Las paritarias no se van a abrir esperando el llamado de un ministro o enviando un mensaje al Gobernador, las paritarias se van a abrir con paros y estando en la calle”, remarcó en su discurso frente a la Casa de Gobierno, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

El dirigente de los estatales agregó que “un Estado como el rionegrino que paga sueldos de más de 120.000 pesos mensuales a los funcionarios públicos y sólo de 3.500 a los trabajadores, genera violencia” y repudió que “tenemos un Gobierno provincial que cada día que pasa se endeuda más y que no supo aprovechar los ingresos extraordinarios del petróleo. Los rionegrinos no estamos bien ahora, pero tampoco lo estuvimos cuando no existían problemas financieros”, concluyó.

 Fuente: rionegro.com.ar