Nataly Mardones se destacó entre las mejores en el Fiambalá Desert Trail

148
Gentileza Alejandra Mardones.

La deportista catrielense Nataly Mardones tuvo un gran rendimiento en la edición 2019 del Fiambalá Desert Trail, finalizando 2da en su categoría y 5ta en la general. La competencia, que cumple seis años en formato trail running en la geografía del desierto y la montaña de Catamarca, es la mayor carrera del desierto en Sudamérica.

La gran carrera del desierto argentino recorrió, en su sexta edición, senderos de montaña y desierto, uniendo en su máxima extensión a lo largo de 165km y en 4 jornadas, las ruinas inkas de «El Shincal», con la Ruta del Adobe, pasando por las termas de Fiambalá y las altas cumbres entre Minas de los Árboles y Oberitos, atravesando valles, cruzando arroyos de deshielo, ascendiendo altas montañas, cruzando un desierto de interminables dunas y durmiendo en pequeños poblados al pie de la Cordillera de los Andes.

El punto de encuentro fue nuevamente la Bodega de altura Don Diego, en Fiambalá. Ahí se recibió a los corredores en diferentes días y horarios de acuerdo a la carrera elegida: UST165X4D (165k en 4 etapas), EDT80 (80k nonstop), UDT50 (50k nonstop), DT30 (30k nonstop) y S15 (15k nonstop).

Mardones compitió cuatro días completando una distancia de 180 kilómetros y finalizó segunda en su categoría, lo que le valió también el quinto lugar de la general.