Navarro sobre el 25 Rock: «Es poco profesional mezclar periodismo con cuestiones comerciales»

440

25 de Mayo.- El sábado 23 se llevó a cabo una nueva edición del festival «25 Rock», organizado por la Dirección de Cultura del municipio pampeano con entrada libre y gratuita, que contó con la participación de 10 conjuntos musicales (entre locales y regionales), feria de artesanos y productores, patio de comidas, musicalización y la concurrencia de público veinticinqueño y foráneo.

El «25 Rock» es un evento cultural que tiene varios años de historia. Comenzó varios años atrás como una iniciativa popular que reunía a las bandas locales de 25 de Mayo organizada por los propios músicos de la zona para luego, en 2016, mutar al formato de una jornada que cuenta con el apoyo y la logística municipal para su desarrollo.

El Director de Cultura de 25 de Mayo, Darío Navarro, conversó en exclusiva con VSNoticias y se mostró “muy contento” por la realización de este festival que persigue el objetivo de “ofrecer un gran espectáculo para las familias y generar un espacio que valorice a los grandes artistas que tenemos en la región”, según expresó.

Navarro también se hizo tiempo para responder algunas críticas hacia la organización que consideró «exageradas, malintencionadas y oportunistas». «La noticia surgió de un medio de Catriel. Esta «noticia» se basa una crítica muy infundada y totalmente subjetiva porque no nos llamaron, ni tampoco la información surge de nadie que haya participado del evento. El medio que la publicó está muy vinculado a una empresa de sonido a la que se ha invitado a participar de licitaciones para otros eventos en las cuales no resultaron acreedores ellos. Quizá por ahí viene el enojo. A mí personalmente no me afecta, lo que si molesta es que la crítica se centra en defenestrar y desacreditar el trabajo de un montón de gente que trabajó a destajo en la organización. Y nunca me llamaron ni a mí, ni a ninguno de los que estuvieron involucrados para conocer la realidad. A mi entender, es poco profesional mezclar el trabajo periodístico con las cuestiones comerciales», sostuvo Navarro.

Sin embargo aseguró que prefiere «no perder tiempo en críticas que vienen desde el resentimiento y la falta de ética profesional» y «dedicar mis energías más en destacar el invaluable sacrificio de quienes participaron, las bandas, artesanos y productores, y de quienes estuvieron desde temprano acomodando todo en el predio, desde las luces hasta los stands, la recepción de las bandas, etcétera. Se hizo un gran laburo y nos sentimos conformes con lo realizado. Desde la gente y las bandas no tuvimos quejas, algo bien debemos haber hecho», ironizó.

“Desde la Municipalidad de 25 de Mayo y desde Cultura la verdad que queremos agradecer a todos los que forman parte de este festival que es por y de la gente. El rock es el género más fuerte que tenemos en la ciudad, hay muchas bandas de este estilo que trabajan muy duro para darse a conocer y muchas veces tienen que luchar contra algunos prejuicios vinculados al género. Por eso desde nuestro lugar tratamos de brindarles un espacio para que puedan desarrollar su arte. Este es el tercer año que se piensa y arma como un festival regional y lo bueno es que el espectáculo es para toda la familia, nuestros eventos municipales son espacios libres de alcohol (está prohibida la venta)», sintetizó.

De la edición 2019 del «25 Rock» participaron la banda catrielense de reggae Esquejes, Iluminattis, Sintonía Americana, Catalinatom, Utopía, La 350, HR Creew, L.C.D y 22 x C.