Nueva jornada de trabajo impulsada por Vista Oil y la Casepe

155

Catriel.- La empresa Vista Oil and Gas presentó su plan de inversión en Catriel ante los diferentes representantes del sector petrolero. La firma que llegó hace un año a la región tras comprar activos de Pampa organizó junto a la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro (CASEPE) un segundo desayuno de trabajo.

Fuentes de la empresa indicaron que este segundo encuentro es una continuidad del primero que se desarrolló en el mes de marzo y del que participó el CEO de Vista en Argentina, Gastón Remy, el Secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, el intendente de Catriel, Carlos Johnston, autoridades de CASEPE, gremios, superficiarios, Pymes, entre otras autoridades. Esta vez también se sumaron otros referentes de Vista y de entidades bancarias.

En ese contexto, el Ejecutivo presentó el Proyecto del Parque Industrial. En segundo término Ramiro Arceo presidente de CASEPE brindó un diagnóstico del empresariado local en el sector hidrocarburífero.

Por su parte, los bancos presentaron los instrumentos financieros disponibles, accesibilidad, y programas para las Pymes.

La mañana finalizó con una ronda de negocios en la que compartieron experiencias, casos de estudio, y conclusiones del encuentro.

Especialistas de Vista en las áreas de Compras y Contrataciones presentaron el crecimiento que tuvo la compañía y los principales logros que permitieron fortalecer el posicionamiento de la empresa en los diferentes activos que opera. Además, expusieron los procesos y requerimientos de contratación.

Fuentes del gobierno provincial señalaron que la firma dio detalles del plan de inversiones y de su forma de trabajo. Resaltaron la necesidad de recuperar la producción para volver a los 65.000 barriles diarios de petróleo.

“Concretar estas reuniones es un largo proceso. Son llamadas, reuniones previas y se concretan porque existe un equipo que trabaja en consonancia absoluta con nuestro gobierno Provincial”, manifestó la legisladora provincial Viviana Germanier al término de la reunión.

Fuentes de la empresa remarcaron que Catriel es un “un activo estratégico”. “Estos encuentros impulsados por la compañía, tienen como objetivo contribuir con el crecimiento local, fortalecer el lazo con los proveedores de la zona y explorar la posibilidad de forjar nuevas alianzas con actores clave de la industria. El objetivo es desarrollar una red de proveedores competitiva”.

Share Button

Comments

comments