Odarda: “Marcos Peña dijo que no había presupuesto para la ruta 151”

crédito VSN

Catriel.- La senadora Magdalena Odarda se refirió a estado de la Ruta Nacional 151 y aseguró que es la “peor de la Provincia”. Odarda indicó que durante el debate del presupuesto 2019 que se dio en el Congreso Nacional se refirió a la demanda de los vecinos de Catriel y a la preocupación por la falta de reparación en la calzada nacional.

Marcos Peña confirmó que no había presupuesto para repavimentar la ruta para 2019. El panorama es sombrío porque hay mucha preocupación en los vecinos de Catriel por el estado de la ruta y la cantidad de accidentes que hay”.

El gobierno nacional decidió quitarle una importante partida al área de Vialidad Nacional para la repavimentación de un importante tramo de la ruta que incluía toda la zona de Catriel y 25 de Mayo que son los tramos más deteriorados. Este año hubo un presupuesto de 680 millones de pesos, la obra se licitó, se adjudicó pero no comenzó debido a los desajustes en materia económica que dejaron obsoletos rápidamente los presupuestos iniciales. De esta forma solamente hay una partida de unos 280 millones de pesos para el mantenimiento pero no para una obra estructural. Los catrielenses y quienes transitan la ruta 151 seguirán esperando.

“Marcos Peña confirmó que no había presupuesto para repavimentar la ruta para 2019. El panorama es sombrío porque hay mucha preocupación en los vecinos de Catriel por el estado de la ruta y la cantidad de accidentes que hay”.

Cada año acontecen muchos accidentes de tránsito especialmente en el tramo que comprende de Catriel a Cipolletti. Una de las principales variables, además de las malas condiciones de la calzada, es la falta de señalización.

La mayoría de los accidentes involucra a conductores que no son de la región y no conocen el camino. La Ruta 151 es la principal vía que conecta la Patagonia con la zona centro y norte del país. Durante el verano miles de turistas visitan las zonas patagónicas y transitan por este camino.

También quedaron en la nada los intensos reclamos de los vecinos de Catriel que este año se autoconvocados y realizaron varias manifestaciones a la vera de la ruta para visibilizar la problemática. Históricamente la Ruta 151 no ha sido una prioridad de los gobiernos de turno y solamente se han hecho trabajos de mantenimiento que duran poco tiempo.

Un claro ejemplo fue el temporal de julio pasado que obligó a Seguridad Vial a bloquear el camino más de 24 horas por las condiciones de la traza producto de las intensas lluvias y nevadas. Como consecuencias el camino volvió a deteriorarse.

Share Button

Comments

comments