Opinión Bomberos Voluntarios por Fabián Cofré

0
206

Por Fabián Cofré

Apoyo la Asociación de Bomberos Voluntarios, su trabajo, su vocación de servicio. La Institución esta por encima de los Hombres y los Nombres. La ley dice 180 días de intervención, esta se termino en Diciembre, estamos en Abril. Hay un desfasaje en el tiempo, desprolijo y un gran descuido de los responsables provinciales por no articular con anticipación el termino del plazo establecido. O tendrían que haberlo confirmado en su cargo, al Sr. Díaz cumplido los 180 dias o en su defecto haberlo relegado del cargo en un tiempo prudencial. Se politizó todo, lamentablemente, pero se debe reconocer el avance realizado.

Ahora se determina con fecha 3 (tres) de Abril el relevamiento de la función del Interventor Diaz, se nombró al nuevo y pasará a segundo plano estos desafortunados entredichos. Nuestro corazón y agradecimiento muchas veces no nos dejan ver ni analizar razones. En la interpelación del Sr. Sgalla los cuestionamientos, las preguntas, las dudas, la preparación de todo aquello que no era del todo claro, no se hizo en forma debida, por quienes la impulsaron, no de quienes la votaron, por que como todos sabemos es una herramienta constitucional apropiada para casos como estos.

Es por ello que hacer uso de la razón, después que se realizo todo el proceso y en las condiciones que se lo llevo adelante, nos hace entrever que el Municipio no es responsable de lo que se lo acusa, pues se sometió a la interpelación, demostró con pruebas contundentes que no era su palabra en contra de… sino que se valió de documentación que respaldaron sus dichos. Me guste a mi o no me guste, la razón siempre la tendrá la legalidad, comprobada con documentación y como sabe decirme mi hermano, a las palabras se las lleva el viento, y las pruebas se demuestran con papeles y firmas, haciéndose cargo, cada parte de lo que le corresponde, hoy los oportunistas, se agarraron de los justos pedidos de indumentaria que solicitaba Diaz y saltaron a la palestra para usar en desmedro de TODOS, la bajeza, el oportunismo y el manoseo de una situación.

Considero que una vez pasado esta etapa, Díaz debe quedarse tranquilo y saber que cuenta con la posibilidad de participar desde adentro para lograr cristalizar los cambios que siempre sugiere y que para el son de una mala gestión, desde ya que todos aquellos que saben valorar el esfuerzo la dedicación y el compromiso le estarán agradecidos. Hoy se cierra un capitulo, mañana se abrirá otro, ojala que siempre sea con el afán de crecer como comunidad, de desarrollarnos y de cambiar actitudes de conventillo, que tantos años nos han mantenido en nuestras casas viendo como pasaba la Carroza y sumiéndonos en un atraso sin precedentes. Seguramentente los que actúan amparados en las sombras ven que se termina una etapa y por mas doloroso que sea el cambio estamos dispuestos esta vez en defender con uñas y dientes lo que nos cuesta día a día obtener logros para el conjunto.

Fabián Cofré, a través de VSN Debates

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here