Organizarán visitas escolares a circuitos productivos

Catriel.- A través de la ordenanza municipal 067/18, sancionada por el Concejo Deliberante, se creó el Programa “Visita Circuito Productivo” para organizar visitas guiadas a lugares de producción destinadas a los estudiantes del segundo ciclo de nivel primario; de 4º y 5º grado de nivel especial y de 4º, 5º y 6º año de nivel secundario.

La iniciativa tiene origen en el diseño curricular de los niveles primario, especial y secundario del sistema educativo de Río Negro y en el proyecto “Producción actual: el futuro de Catriel”.

De acuerdo a la Carta Orgánica, según los capítulos:

VI “Política de Recursos Naturales”, artículo 113

XIX “Política Económica”, artículo 166 “Diversificación económica” y artículo 167 “Promoción industrial”

El proyecto tiene como ejes fundamentales:

  • Que los estudiantes vivencien de manera directa los distintos puntos de producción económica de la localidad
  • Que conozcan en profundidad los aspectos económicos, culturales e históricos de nuestra localidad
  • Que multipliquen los saberes vivenciados a otras personas, familia, vecinos y comunidad en general

En este marco, los estudiantes visitarán un pozo petrolero, conocerán el funcionamiento de un pulling; observarán una batería y analizarán un A.I.B.

Asimismo, visitarán la Fundación Polo Tecnológico y Social, donde se está desarrollando el Plan Estratégico Agrícola Ganadero para la diversificación económica y productiva de nuestra localidad: campos sembrados, cosecha, Planta de alimento balanceado, Granja porcina, Sala de faena, Frigorífico ciclo I y II, y comercialización de productos terminados.

Share Button

Comments

comments