Otro golpe al bolsillo: suben los combustibles

0
313

Desde hoy las estaciones de servicios, una vez más, aumentaron los precios de los combustibles. Si bien estaba anunciado un incremento, la suba fue por encima de los esperado y algunas firmas llegaron al 9%. El promedio fue de 5.5%

Marcelo Pirri, titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén aseguró que “fue de 5,7% el promedio del aumento del en la región en el caso de YPF”.

La nafta super en la región llegó a 34,86 pesos, la Infinia a 40,59, Infinia Diesel 46,47 pesos y el gasoil $38,52 en YPF. Las remarcaciones rigen desde las 00 de este lunes.

Sin embargo, YPF sigue siendo de las naftas más baratas y en la región siguen siendo más económicas que en otros puntos del país. En otras expendedoras, como Shell el aumento llegó al 9%, quedando la super a 36,59, Power a 42,12, Power Diesel a 48,71 y Diesel a 40,56, en una estación de servicio de Roca.

Los especialistas sostienen que el aumento se debe al impuesto de los combustibles líquidos, el tipo de cambio, es el segundo aumento que autorizó el Gobierno Nacional, el primero se aplicó en marzo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here