Petróleos Sudamericanos levantó tres equipos y subió la producción un 20%

509

Catriel.- La empresa Petróleos Sudamericanos (PS), comenzó a operar en enero pasado en cuatro yacimientos de Catriel con el objetivo de mejorar la producción. La empresa, especialista en campos maduros ya opera en el Santiagueño, Medanito, Barranca de losLoros y Bajo del Piche, áreas que le compró a YPF el año pasado. A mediados de enero la empresa levantó dos equipos uno de workover (empresa de SPS) y pulling (Tacker), también montaron un equipo de flash by de la empresa OAS.

El CEO de la firma, Alfredo Bonatto, aseguró que desde que están operando levantaron la producción “en un 20%”. “La idea es apuntar a terminar en un promedio en toda la cuenca de los 4.220 barriles día/promedio para todas las operaciones de Petróleos Sudamericanos”, indicó.

Bonatto adelantó que los tres equipos que sumaron a las nuevas áreas generaron 42 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos que están asociados a los equipos de torre. De acuerdo al plan que la empresa le presentó a la secretaria de Energía, la idea es comenzar a perforar en el segundo semestre. Bonatto aseguró que el 90% de las contrataciones son de Catriel y de la zona. “La idea es darle continuidad al plan de trabajo que pautamos”, cerró.

Por su parte, el presidente de la Casepe, Ramiro Arceo, admitió que tras “algunas dudas” que generaba en la Cámara la llegada de PS, hubo un buen recibimiento del plan de inversión y elogios a la contratación de la mano de obra local.

La empresa especialista en campos maduro le compró la CONCESIÓN de las áreas a YPF

“Teníamos mucha preocupación cuando se hizo la cesión de estos yacimientos y en la reunión que organizó la secretaría dimos nuestro parecer, porque YPF es una empresa muy grande con sobredimensión de personal y servicios, teníamos dudas de que puedan mantener toda esa estructura. Pero tenemos que decir que se han portado en forma excelente hasta el momento, porque tuvieron conversaciones con todas las empresas asociadas. No hemos visto rescisión de ninguno contrato, algunos acomodamientos pero estamos conformes”, indicó Arceo.

Share Button

Comments

comments