Piden ayuda para cubrir tratamiento de una perra atropellada por un móvil policial

326

Catriel.- Una agrupación local de proteccionismo animal denunció que ayer por la noche un móvil policial atropelló a una perra sin detener su marcha. Piden colaboración para financiar el tratamiento que está recibiendo en veterinaria «Huellitas».

Según indicaron desde la agrupación «Huellitas Catriel» el hecho ocurrió ayer alrededor de las 22. «Vi que la atropello un patrullero y por la patente pude darme cuenta que era el móvil nuevo de la Policía. Manejaba un policía joven, de unos treinta o treinta y pico. Iba acompañado por otro policía mayor. Recién habíamos salido a caminar con mí hermana, que llevaba a su perro. Esta perrita estaba jugando y cuando pasó la Policía salió a ladrarle al móvil. Nunca me imaginé que la iban a pisar así, sin siquiera frenar a ver qué pasó. Vamos a pedir una boleta de los gastos de veterinaria y la vamos a presentar en la Comisaría, a ver si se hace cargo», sostuvo con fastidio una de las testigos del hecho.

Otra mujer también aportó su relato de la situación. «A esa perrita la atropelló una camioneta de la policía tipo 22 y ni fueron capaces de bajarse a ver. Fue en la esquina de Jujuy y San Martín, la perra salió corriendo para la plaza de la Familia y no pude ir a verla porque andaba con mi bebé», explicó Erika Piatka.

Desde el grupo «Huellitas Catriel» informaron que asumieron los gastos de tratamiento del animal que está siendo atendido por la médica veterinaria de Huellitas y solicitan colaboración para afrontar los mismos. Además, señalaron que una familia catrielense decidió adoptarla. Quienes deseen contactarse con el grupo proteccionista puede hacerlo a través de su cuenta de Facebook «Huellitas Catriel».