Polémica por las vacantes educativas: sorteo fallido y visita de autoridades provinciales

13619
376

Catriel.- Cuando parecía que todo se encaminaba a una solución definitiva para los familiares de los estudiantes locales que buscaban una vacante en las escuelas técnicas, recrudeció el conflicto. Luego de un intento de sorteo propuesto por la supervisora de nivel Medio Silvana Oviedo que fue rechazado por la mayoría de los padres, el consejero de Educación confirmó que el jueves 26 de diciembre vendrán a la ciudad la directora de Educación Técnica (Eliana Silva) y la directora de Educación General (Gabriela Palavidini).

El conflicto resurgió hoy (23-12) cuando los familiares de los estudiantes se enteraron que, ante el reclamo de algunos padres y por orden directa de sus superiores, la supervisora de nivel Medio Silvana Oviedo iba realizar un sorteo entre 133 estudiantes que se quedaron sin un cupo en las dos escuelas técnicas de Catriel (CET N°7 y CET N°21). El mismo estaba previsto para hoy a las 16 en el SUM de CET N°7, colegio ubicado sobre calle Pampa 450.

Nota vinculada: Bustos a la supervisora: “Les faltó el respeto a los padres”

En el lugar Oviedo se encontró con la negativa de los padres a participar del sorteo ya que el mismo solo aseguraba un cupo en escuelas técnicas a 56 de 133 estudiantes. Pese a la negativa, la funcionaria explicó que el sorteo se iba a realizar de todas maneras, porque era una orden de un superior. Ante este escenario, la mayoría de los padres resolvió elaborar un acta donde dejaron explicitado que se negaban a que sus hijos sean reasignados bajo esa modalidad (sorteo) y Oviedo abandonó el SUM para dirigirse a un aula con el objetivo de realizar los preparativos.

Nota vinculada: Continúa el conflicto por las vacantes en escuelas técnicas

El consejero de Educación, Marcelo Bustos, luego de mantener comunicación telefónica con la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia comunicó a los padres que el jueves 26 de diciembre las directoras de Educación Técnica Eliana Silva y Educación General Gabriela Palavidini visitarán Catriel con el objetivo de buscar una solución definitiva para la problemática que ya lleva varias semanas. El horario y el lugar de la reunión será comunicado a los padres y a través de los medios de comunicación, según anunció Bustos.

Hasta que el cronista de VSN se retiró del lugar, Oviedo pretendía continuar con el proceso del sorteo. Un grupo de familiares se quedó en el CET N°7 intentando evitarlo.

Comments are closed.