Prendieron fuego dos campanas ambientales en B° Santa Cruz

142

Catriel.- En la madrugada de hoy (01-02) un grupo de personas no identificadas prendió fuego las campanas para el reciclaje de plásticos y cartón, ubicadas en la Plaza de barrio Santa Cruz. El municipio emitió un comunicado repudiando el acto de vandalismo.

El subcomisario de la localidad Carlos Ortíz confirmó el hecho. «Vecinos del barrio Santa Cruz dieron aviso a los Bomberos Voluntarios que rápidamente se acercaron al lugar y sofocaron el incendio. Afortunadamente no hubo ni heridos que lamentar ni otros daños más que únicamente estas dos campanas. Es una pena realmente que sucedan estas cosas porque la ciudad está muy linda, se nota que se han hecho muchos progresos y que haya personas que no sepan valorar esto y que no cuiden el patrimonio que todos los vecinos pagan de su bolsillo es realmente lamentable», apuntó. Además, dijo que no se encontró ningún sospechoso en el lugar y que se trabaja para determinar quienes fueron los autores.

Comunicado municipal en repudio

La Dirección de Prensa municipal emitió un comunicando informando que el Intendente Carlos Johnston y el Ejecutivo local «repudian enérgicamente el acto de vandalismo sin sentido ocurrido en la madrugada, en el que un grupo de jóvenes prendieron fuego a las campanas para el reciclaje de plásticos y cartón, ubicada en la Plaza de barrio Santa Cruz».

«Agradecemos a los vecinos del sector que dieron pronto aviso a la policía y bomberos, aunque la destrucción de la campana fue total. Estos hechos entristecen e indignan ya que destruyen un patrimonio de todos los vecinos, cuando desde el Municipio y con el acompañamiento del pueblo catrielense se está trabajando fuertemente en la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medioambiente, a través de acciones concretas como los son, entre otras, las campanas de reciclaje», señala otro pasaje del texto.

Share Button

Comments

comments