Preocupa el incremento de las denuncias por violencia en Catriel

La subcomisario Mónica Cañuleo, a cargo de la Comisaría de la Familia, donde se asientan la mayoría de las denuncias por violencia de género y violencia intrafamiliar señaló que durante enero de 2019 se registró un gran incremento en el número de denuncias por estas temáticas en comparación con el mismo período del año anterior.

Cañuleo es quien se ocupa de coordinar al personal policial y administrativo con que cuenta la institución policial, cuyo edificio está emplazado en la zona del barrio Preiss sobre calle Juan Benigar 929, a metros del Centro de Educación Técnica N°21. “Sólo en las primeras dos semanas, se recepcionaron 20 denuncias por la Ley N°3040 (Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares). En su mayor medida fueron por violencia de género y luego le siguen aquellas por violencia intrafamiliar”, sostuvo.

El lugar donde está la Comisaría de la Familia, calle Juan Benigar 929. El teléfono fijo es 4914-564, el celular de turno las 24 horas es 299-5564058 y está disponible para cualquier tipo de consulta o asesoramiento. El número del Centro de Atención a la Víctima es 299-5560206.

En diciembre de 2018, la subcomisario había manifestado que las denuncias se dividen en un 60% por violencia de género y un 40% por violencia intrafamiliar. También sostuvo que durante ese año, la estadística se incrementó respecto de 2016 y 2017. “La realidad nos indica que, en cuanto a recurso humano, es necesario contar con más personal policial debido a la gran demanda de casos que se tratan en esta unidad policial. Con insumos e infraestructura estamos bien. El edificio es nuevo y somos provistos de lo necesario por la Regional V de Cipolletti, pero no contamos con móviles policiales ni tampoco administramos recursos financieros propios”, declaró en aquella oportunidad.

Por otra parte, Cañuleo también reconoció que, de acuerdo con su criterio, hacía falta mayor capacitación en perspectiva de género “en todos los ámbitos e instituciones teniendo en cuenta que es una problemática que debe hablarse en todos los espacios: escuelas, hospital, empresas, instituciones privadas, etcétera”.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments