Prófugo por abuso sexual: Deberá cumplir toda la condena

0
216
gentileza

Catriel.- El hombre que estaba prófugo y que fue capturado en Santa Cruz deberá cumplir toda la condena. Fue sentenciado a 10 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2013. Estaba prófugo desde octubre ese año.

Si bien pasaron cinco años desde que la exCámara Segunda Criminal de Cipolletti lo encontró culpable de los delitos imputados, deberá cumplir los 10 años de prisión. Distinto hubiese sido el escenario si hubiese permanecido prófugo los 10 años, en ese caso la pena hubiese purgado. Así lo confirmaron fuentes judiciales. 

El hombre de 37 años fue condenado en primera instancia pero la sentencia no está firma ya que tras la fuga no se avanzó sobre las posibles etapas de apelación. El proceso debe continuar, es decir que se puede presentar un recurso de casación para que otro tribunal evalúe la sentencia.

e prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2013. Estaba prófugo desde octubre ese año.

El fiscal jefe Santiago Márquez Gauna informó que el hombre aún se encuentra en Santa Cruz y que el Ministerio Público Fiscal tiene 30 días hábiles para realizar el trámite de extradición provincial.

El hombre de Catriel fue condenado el 19 de septiembre tras haber sido encontrado responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con promoción a la corrupción de un menor de edad, todos los hechos agravados por ser el guardador de la víctima.

El acusado no contaba con antecedentes penales pero, ante la pena que se le impuso, el tribunal de la Cámara Segunda dispuso su prisión preventiva por temor a que pudiera fugarse. Un día después de la lectura del fallo debía presentarse en el edificio de Tribunales, pero nunca lo hizo. No se brindan datos que puedan identificar al condenado para resguardar a la víctima, un joven menor de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here