Provincia cambió la fecha sugerida de las elecciones municipales: 23 de junio

0
239

Catriel.- El gobierno provincial informó que la convocatoria a las elecciones municipales cambió de fecha, la propuesta ahora es para el 23 de junio, una semana después de la fecha original que era el 16. Según informaron fuentes provinciales se debe a que el tercer domingo de junio es el día del padre. Fue a pedido de varios jefes comunales.

“En principio se había establecido la fecha de elecciones municipales para el 16 de junio próximo, pero varios intendentes plantearon diversas inquietudes a partir que el lunes 17 de junio es feriado nacional, razón por la cual ante la presencia de un fin de semana largo, podría verse afectada la normal concurrencia de votantes”, dice el comunicado.

En Catriel todavía no se definió la fecha. A cinco meses de la posible elección el Ejecutivo local no resolvió si hará uso de la fecha que propone Provincia que tiene la ventaja del aparato electoral que le permitirá al municipio ahorrar los gastos que conllevan los comicios.

Es por eso que Provincia resolvió “que se brindará el servicio electoral a cargo del erario público provincial para los comicios en las comunas el domingo 23 de junio” tras los planteos de los jefes comunales, en el marco de la no simultaneidad de las elecciones municipales con las provinciales que se realizarán el 7 de abril próximo.

El intendente Carlos Johnston se encuentra de vacaciones pero en comunicación con VSNoticias aseguró que se consensuará con el Poder Legislativo y con el partido vecinalista para definir la fecha.

Por último, el comunicado recordó que mediante el Decreto 7/19, el Gobierno Provincial realizó la convocatoria a los comicios para elegir Gobernador y Vicegobernador, 46 Legisladores Provinciales Titulares y 46 Suplentes y que “determinó también la no simultaneidad de la realización de los comicios provinciales con las elecciones municipales, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 225° y 229° del Título XI de la Ley Electoral O N° 2.431”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here