Provincia pagará el estabilizador para el Hospital de Catriel

Catriel.- La directora del Hospital local, Laura Leiva, le confirmó a VSN que el gobierno provincial se encargará de financiar el estabilizador de energía eléctrica industrial que la institución debió adquirir para solucionar un problema de baja de tensión y evitar, como ocurrió ya en dos oportunidades, que se quemen los equipos de mamografía y ecografía. El nosocomio había pedido colaboraciones a empresas privadas de la zona, pero ninguna respondió.

La noticia fue confirmada desde el Ministerio de Salud que conduce Fabián Zgaib. “La verdad que estamos muy contentos. Aprovechamos que teníamos una reunión de directores en la ciudad de General Roca para plantear este inconveniente que teníamos y conseguimos que desde provincia nos den una mano importante. Esto es muy importante, primero porque son equipos carísimos y si se rompen de nuevo, no contamos con recursos para arreglarlos en lo inmediato. Y además, porque de esta forma ya podemos iniciar con los exámenes lo más pronto posible. En el transcurso del día vamos a estar avisando”, manifestó la médica cirujana.

El aparato tiene un costo de 120 mil pesos y servirá para solucionar un problema con la línea eléctrica externa que, en su momento, hizo que se quemen el mamófrafo y la placa madre del ecógrafo cuya reparación tuvo un costo de 250 mil pesos. “Avisamos a Edersa, pero ellos no se responsabilizan. Nos dijeron que es una cuestión que no pueden controlar, que es algo de la luz de acá. Escribimos al Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) para avisar y que nos reconozcan los arreglos que hicimos, veremos que pasa”, cerró Leiva.

Share Button

Comments

comments