Reactivarán la obra de la Escuela 204

Archivo VSN.

Catriel.- El municipio comunicó que los trabajos de ampliación y refuncionalización del nuevo establecimiento que demandan un presupuesto provincial de $46.490.346, los ejecutará la empresa Mocciola SA e iniciarán “en los próximos días”.

Luego de la licitación de los trabajos realizada  el 21 de agosto; “”La empresa ya está lista para comenzar”, confirmó el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren. “Cumplimentados los trámites administrativos propios de una obra de esta envergadura, podemos confirmar que en los próximos días se estarán iniciando los trabajos;  la comunidad educativa puede estar tranquila porque  la obra se va a realizar”, resaltó

Echarren subrayó además que desde la Provincia la obra pública comprometida siempre se ha concretado; “Tenemos la tranquilidad que los compromisos que asumimos los cumplimos; Catriel es uno de los mejores ejemplos con la escuela 195 recientemente inaugurada, una escuela que se construyó a nuevo, también el nuevo hospital, el segundo más grande de la Provincia, actualmente en ejecución y con un muy buen ritmo de avance”, sostuvo.

Los nuevos trabajos de la Escuela 204 , que se ajustan a las sugerencias y requerimiento de la comunidad educativa, permitirán concluir el sector localizado en el centro del predio, conformado por aulas y sanitarios en dos niveles con sus respectivos núcleos y espacios circulatorios, y el depósito situado anexo al SUM; en total se intervendrán 2.286 m2.

También se refaccionarán y refuncionalizarán los locales adyacentes existentes a la obra inconclusa, unificando dos aulas para generar el espacio destinado al nuevo Taller Polivalente.

En relación a las ampliaciones a ejecutar, los nuevos locales se realizarán en dos sectores diferentes del edificio: se crecerá hacia el norte y anexo al SUM existente con una nueva cocina y despensa, (contando con acceso independiente desde calle Honduras), y se ampliará hacia el sur con cuatro aulas comunes, un nuevo núcleo sanitario, un taller de Ciencias y un Área de Gobierno.

Todos los espacios estarán articulados entre sí, mediante las circulaciones pertinentes, de forma tal de lograr el funcionamiento integral del edificio y permitiendo, el uso independiente del SUM para uso particular.

Por último, en el exterior, se ejecutarán las demoliciones pertinentes de acuerdo a los nuevos requerimientos de proyecto, y se realizarán contrapisos de expansión, cercos de cierre, portones de acceso, veredas perimetrales, veredas municipales. Finalmente, se proveerá y colocará equipamiento recreativo. La obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Fuente: Prensa Municipal.
Share Button

Comments

comments